Encontrar nuestros vaqueros de confianza es una tarea obligatoria para toda mujer. Los jeans son el básico imprescindible por excelencia, al ser combinables con todo tipo de prendas y poder llevarlos en todas las temporadas con miles de combinaciones. Por eso, encontrar unos que nos hagan sentir bien en cuanto nos los ponemos, es un must.

Sin embargo, aunque ahora encontremos una gran variedad de vaqueros en todas las tiendas, lo cierto es que dar con uno perfectos para nosotras puede parecer, en ocasiones, misión imposible. Según el cómo varíen las tendencias, tiramos hacia las siluetas wide leg, la campana, mom o incluso pitillos y, dentro de todas ellas, tendremos que empezar a buscar la que más estilice nuestra figura.

pantalon vaquero
Launchmetrics Spotlight

 

Este año, aunque todas predijéramos la vuelta inminente del pitillo, la realidad ha sido bien distinta. Sí, hemos visto a este diseño de pantalón incorporándose de nuevo a nuestros estilismos, pero no ha conseguido desbancar al actual rey de los jeans: el wide leg. Hemos seguido viendo este corte de pantalón de pata ancha en firmas como Rabanne, Valentino, Zimmermann, Stella McCartney y Coperni.

No debería extrañarnos. Al fin y al cabo, su silueta es comodísima y, por eso, es la preferida de miles y miles de mujeres en todo el mundo. Además, sientan genial en todo tipo de cuerpos y aportan un toque elegante a cualquier look, estilizando la figura y haciendo que parezcamos más altas. Ahora, acaban de llegar a Zara los vaqueros que no nos quitaremos en año porque son, sin duda, una maravilla.

Cómo llevar los vaqueros wide leg para estilizar la figura

kelly rutherford - vaqueros
Launchmetrics Spotlight

 

Seguramente el objetivo de todas a la hora de llevar vaqueros sea crear looks sin complicarnos mucho la cabeza pero que, aun así, hagan que nos veamos favorecidas. Lo primero que debemos tener en cuenta es el corte del pantalón. Hemos de encontrar el que más nos favorezca. Nosotras siempre recomendamos el tiro alto porque es un básico universal y queda bien a todo el mundo, porque alarga las piernas. Sin embargo, si lo que buscamos es alargar el torso, podemos optar por un tiro bajo o medio.

Un factor a tener en cuenta son los zapatos. Si elegimos el calzado adecuado, conseguiremos parecer más altas de forma muy sencilla. Para los pantalones wide leg, lo mejor será optar por zapato de tacón (no hace falta que sea excesivamente alto) y, si acaba en punta, mucho mejor.

Si tenemos que llevar un cinturón, aquellos estrechos marcarán la cintura, pero no le restarán verticalidad al look. Hemos podido verlo en desfiles como los de Hermès o Saint Laurent. Por último, las blusas o jerséis con las que los combinemos son fundamentales: los colores parecidos al lavado del vaquero serán un acierto. Si somos atrevidas, el denim on denim es un sí para parecer más altas.

Los vaqueros de Zara más elegantes y favorecedores para 2025

En Zara, siempre encontramos nuestro mejor aliado para dar con las prendas que nos van a salvar durante más de una temporada. En el terreno del denim, podemos encontrar una gran variedad de siluetas, siendo así una de nuestras firmas low cost favoritas para escoger nuestros vaqueros de confianza.

vaqueros
Zara

Su último lanzamiento han sido unos jeans que nos han robado el corazón. En color azul oscuro, son el clásico modelo de vaquero atemporal que llevamos día tras día sin cansarnos. Con un diseño wide leg, sientan bien a todo tipo de cuerpos y, además, son perfectos para llevar con blusas y botines o tacones, para looks que se alejan de lo casual.

El toque de sofisticación se lo aportan las costuras marcadas en el frontal que, sin duda, hacen que este pantalón parezca de lujo. Su silueta de tiro súper altoy la pierna ancha permiten que veamos cómo se alargan nuestras piernas visualmente, consiguiendo un efecto tipazo, de piernas kilométricas.

vaqueros
Zara

Jeans wide leg de tiro alto de Zara. 29,95 euros. REF. 9632/253/407

Al estar confeccionados con hilatura con mezcla de algodón, aportan un confort sin igual, convirtiéndose en nuestros tejanos favoritos. Por 29,95 euros, tendremos los vaqueros con los que siempre hemos soñado. Además, también podemos encontrarlos en negro y en marrón chocolate. Las tres son tonalidades perfectas para triunfar en el invierno 2025.