La disputa está servida. En el maquillaje hay dos bandos bien diferenciados cuando hablamos de labiales. Algunos adoran ese efecto con cierto toque de brillo que aportan los pintalabios satinados mientras que otros no quieren ver un destello ni de lejos y se unen al bando mate.

Los labios son una parte muy importante de nuestra rutina beauty y por eso suele haber gran diferencia entre los adeptos a un bando y otro. Pocos aceptan el termino medio sino que se decantan por un acabado u otro. Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes ya que son muy distintos entre sí. En general, lo lógico sería optar por un tipo u otro dependiendo de dónde lo vayamos a lucir, el tiempo que queramos que nos dure o el estado en el que se encuentran nuestros labios.

Los que apuestan por los mate lo hacen generalmente porque su duración es mucho mayor y los colores se mantienen más en el tiempo. Si elijes el adecuado parecerá casi permanente y aguantará horas casi inacto. El problema es que no hidratan prácticamente nada y si eres propensa a que se te sequen los labios te resultará más incómodo llevar este producto. Además, si utilizas uno de mala calidad se irá cuarteando con el paso del tiempo produciendo un efecto muy desagradable en los labios tanto al tacto como a la vista.

En el caso de los satinados, son ideales para conseguir unos labios más carnosos, seductores, con un toque sexy gracias al brillo que consigue su acabado. En general casi siempre los encontramos en formato barra y su principal ventaja es que no resecan tanto como los mate. Por desgracia su duración es bastante limitada y son poco aptos para días en los que vas a comer y beber con frecuencia porque tendrás que retocarlos continuamente. No obstante, hay que tener en cuenta que depende de la firma y el color que escojas pueden mantenerse más o menos tiempo.

Y tú, ¿con cuál te quedas? Descubre nuestra selección con estos dos tipos de labiales en gran variedad de colores para que así encuentres el tuyo. En total hemos recopilado diez, los cinco primeros mate y el resto satinados.