Te entendemos si eres de las que sobrepasan los 25, 30, 35..., y sigues sufriendo de acné. ¿Cómo puede ser posible si ya fuimos adolescentes? ¿Por qué tenemos que estar lidiando con esto? Los procesos hormonales de cada mujer son todo un universo y, de hecho, si de repente tienes granitos en el rostro y persisten durante un tiempo, deberás ir al dermatólogo, al ginecólogo y hacerte análisis, porque las causas pueden ser muy concretas, y así podrás actuar recomendada por médicos u otros profesionales. Siendo esto así, también puedes complementar los cuidados o mantener el resultado una vez que los hayas combatido, pues existen múltiples fórmulas que triunfan en el mercado.
Lo primero, ante todo, es no dejar que esta situación afecte a tu autoestima. Solemos caer en la desesperación cuando vemos que no se van, pero recordemos que contamos con armas tan poderosas como son los correctores y las bases de maquillaje (eso sí, libres de aceites). Los granitos forman parte de un proceso o etapa transitoria y poner remedio cuanto antes y con paciencia, será clave para no alargar el malestar que te pueda estar ocasionando. Has de saber que no eres la única, seguro que personas de tu entorno están pasando por lo mismo, y muchas celebrities también lidian con esta batalla. Un ejemplo es Kendall Jenner, que tiene acné desde la adolescencia y no termina de despedirse de los dichosos granitos.
En la galería hemos recopilado varios productos para que sigas una rutina para prevenir y 'atacar', y también fotos de aquellas famosas con las que nos podemos ver identificadas, pero recuerda que la mejor solución te la proporcionará un especialista, ¡no lo dejes pasar! Ficha las fórmulas y ¡mucho ánimo con esa lucha!