Cremas antiedad, sérums antiarrugas, cortes de pelo modernos con efecto lifting… centramos todos los cuidados de la piel, tratamientos antienvejecimiento y trucos varios en nuestra cara, dejando atrás otras partes de nuestro cuerpo que también acusan los signos de la edad.
Hablamos de nuestras manos. Su exposición constante al sol y las agresiones externas, la pérdida de grasa y colágeno de la piel o la deshidratación, provocan que nuestras manos sufran la presencia de manchas, arrugas y pérdida de elasticidad. Algo que con unos buenos cuidados se puede prevenir.
Los cuidados antiedad más efectivos para las manos (tengas 30 o +60)
Si quieres lucir una manicura perfecta, lo primero es empezar por tener unas manos saludables e hidratadas que preserven toda su juventud. Para eso es importante:
- Utiliza una crema hidratante: hazte con una crema de manos que te ayude a nutrir la piel y mantenerla hidratada. Contienen ingredientes como ceramidas, glicerina y ácido hialurónico que contribuyen a retener la humedad de la piel. Eso sí, hay que ser constante y utilízala a diario o de nada te valdrá.
- Aplica protección solar: al igual que utilizarla en la cara todos los días, sin excepción, es muy importante, en las manos sucede lo mismo. Apuesta por un protector solar que proteja tu piel de los rayos UV.
- Exfoliación: puedes hacerla periódicamente, por ejemplo, una vez a la semana. Te ayudará a eliminar las células muertas y promover la renovación celular. ¿Quieres preparar un exfoliante casero? Prueba con azúcar y aceite de coco.
- Evita el contacto con productos agresivos: utiliza guantes en tal caso para proteger tus manos.
Manicuras antiedad: tres colores de uñas que rejuvenecen las manos a partir de los 60
Pero si además quieres rejuvenecer visualmente las manos, nunca subestimes el poder de una buena manicura. Al igual que existen colores de uñas que contribuyen a que el tono de nuestras manos parezca apagado, opaco y poco vivaz, otros generan todo lo contrario.
Consiguen que estén radiantes y su apariencia sea fresca y juvenil. ¿Tienes más de 60 años? Pues estos tres esmaltes de uñas se convertirán en tus grandes aliados.
Manicura antiedad en tonos neutros
Los esmaltes de uñas en color nude son infalibles si lo que buscas es una manicura rejuvenecedora que además resulte discreta, natural y elegante. Por si fuesen pocos pros, cuentan con “efecto alargador”. Al fundirse con el tono de nuestra piel crean la ilusión de manos más largas y estilizadas, a la vez que contrarrestan cualquier signo de la edad.
Manicura antiedad en color rosa suave
¿Fan de las ‘clean nails’? Entonces el rosa soft se convertirá en tu tono predilecto. Las manicuras en color rosa claro suavizan visualmente las manos, les dan un aspecto delicado, juvenil y natural.
Por otro lado, al reflejar la luz de forma sutil, combaten la apariencia apagada que pueda tener nuestra piel, iluminando las manos y dándole un aspecto radiante.
Manicura antiedad en color coral
Los esmaltes de uñas en color coral se convertirán en los favoritos de las amantes de los tonos vibrantes y juveniles. Las llamativas manicuras coral crean un contraste súper atractivo, potencian el bronceado de la piel y revelan una apariencia fresca que es absoluta tendencia.
Ahora ya estás lista para lucir unas manos y una manicura rejuvenecidas.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.