Los ojos son los nuevos labios ahora que llevamos mascarilla. Por eso, hemos recopilado todos los tipos de eyeliner que están de moda y para que elijas el que más te favorece. Para ello, contamos con la ayuda de la maquilladora profesional Mimi Arvay que ha compartido con nosotras sus trucos de experta:
- Si tienes lo ojos caídos, te recomiendo usar un eyeliner liquido (si es posible waterproof) para que el producto no se transfiera al párpado. A la hora de maquillarte, debes trazar una linea fina pero intensa que vaya de más estrecha a más gruesa.
- Para ojos pequeños y juntos, lo mejor es que marques el lagrimal con tu iluminador favorito y te hagas el eyeliner solo hasta la mitad del ojo para abrir la mirada.
- El mejor tip para ojos redondos es el cat eye, ya que ayuda a rasgar la mirada dando un toque muy sofisticado.
- Si tienes los ojos almendrados prácticamente todos los delineados te quedarán fabulosos. De todas formas te recomiendo hacer un eyeliner en toda la línea del ojo finalizando con un poco mas de grosor.
- En cuanto a los ojos separados, es muy importante aplicar el delineado muy pegado al lagrimal, incluso alargarlo un poco más en la parte interna para dar ese efecto de ojos más unidos.
- Para ojos un poco hundidos, el delineado debe ser muy fino para dar protagonismo a las sombras con brillo, esto hará que el ojo se vea con menos profundidad y más proyección.
- Si por el contrario, tienes los ojos saltones, te recomiendo delinear la parte interior de la línea del agua superior y de esta forma lo que estaríamos logrando es dar volumen a la raíz de las pestañas. A la hora de aplicar sombras lo mejor será aplicar sombras mate y olvidarnos del brillo.