Una persona puede hablar sólo con la mirada, por eso a muchas de nosotras nos gusta ir bien preparadas. Los ojos son una de las zonas en las que nos gusta hacer más hincapié en nuestro rostro a la hora de maquillarnos. Para ello es importante conocer qué sombras de ojos nos favorecen más antes de pintarlos.
Los ojos verdes son los menos comunes en la población mundial, tan sólo el 2% de las personas los tienen de este color. Si tú eres una de ellas... ¡aprovéchalo! Existe una gran gama de colores que favorecerán a tus ojos y además son tendencia esta temporada. Los rojos y los rosas harán de tus ojos el centro de todas las miradas, solo tienes que atreverte a probarlos.
Si estos colores te resultan demasiado llamativos y prefieres un beauty look más sencillo, puedes optar por los tonos dorados. También puedes aplicar mucha máscara de pestañas y delinear la línea de agua, en este caso podrás conseguir un look felino y ser la más sexy de toda la sala.
Sombras para ojos verdes
Existen tres formas a la hora de aplicar las sombras (además muy diferentes entre ellas):
1. Sombras en polvo, la opción más frecuente entre todas nosotras (pero no la más acertada). Desprenden mucho producto, y si eres nueva en esto del make up podrás pasarte de la raya. Eso sí... ¡puedes encontrarlas en cualquier color!
2. Sombras en crema. Se puede aplicar en formato pincel o boli, aunque también puedes utilizar las yemas de los dedos para extenderla. Aunque su uso es muy fácil tiene una gran limitación a la hora de los colores...
3. Sombras en lápiz. Es la opción menos frecuente pero más rápida y cómoda de usar. Puedes llevarla en el bolso sin miedo a que en un golpe inesperado se rompa y te llene el bolso de colores. Su aplicación es a modo de eyeliner así que hay que tener buena mano.
Tener los ojos verdes implica poder usar cualquier color de labial, pero por mucho que intentes destacar los labios tus ojos siempre les harán competencia.