Los Premios Goya se convierten en la noche más esperada del cine español, pero también se podría denominar la noche de los lookazos de las actrices. Y es que otra vez en esta 37ª edición de los galardones cinematográficos de nuestro país las invitadas han demostrado que tienen mucho que decir en cuestión de estilo y de belleza. Las tendencias de maquillaje más actuales han convivido con las más clásicas en este 2023, dando pie a las mujeres de la calle a combinar ambas para crear los beauty looks más inesperados.
El maquillaje ideal a los 50 lo decides tú: así lo demuestran las actrices españolas
La noche de los Goya es una ocasión para desplegar elegancia y glamour, pero también para dar rienda suelta a la personalidad de cada actriz. Esto es justo lo que han hecho tanto Maribel Verdú, como Aitana Sánchez Gijón, que han puesto sobre la mesa -mejor dicho, sobre la alfombra roja- dos propuestas diferentes de maquillaje para mujeres de 50 años. Y es que cada vez tenemos más superado esa norma no escrita de a más edad menos maquillaje hay que poner sobre la piel para verse favorecida. Todo depende de estilos, gustos, condiciones de la piel y ocasiones.
El look de ojos marcados de Maribel Verdú
La intérprete sigue siendo fiel al maquillaje con el que la conoció el gran público, unos ojos enmarcados en negro que resaltan sus brillantes pupilas verdes. El beauty look de los Goya ha estado a cargo de la maquilladora María García, para Dior Beeauty.
Para preparar la piel de la actriz, María ha mezclado la prebase Dior Forever Glow Veil con la base de maquillaje no transfer Dior Forever Skin Glow para maximizar el acabado ultraluminoso de la piel. La ha aplicado en el eje central del rostro, donde más corrección se necesita, y ha extendido el producto hacia las sienes, frente y mandíbula con el producto sobrante, sin añadir más cantidad. Ha añadido un toque de corrector Forever Skin Correct en el lagrimal, fundiendo el producto con la yema de los dedos.
Un look de fiesta empoderador
Como decíamos, el estilo de maquillaje preferido por la actriz es un smoky eye negro con labios neutros y brillantes. María lo ha realizado utilizando el negro central de la paleta 5 Couleurs 079 Black Bow, mezclado con lápiz negro Diorshow 24h Stylo de larga duración, que ha aplicado en la línea de agua del ojo y también por fuera, a ras de la hilera de pestañas superiores. Ha terminado con varias capas de máscara Diorshow Pump’n Volume en tono 090 Black. Los labios permanecen naturales con la barra de labios no transfer Dior Forever 200 y super hidratados gracias al brillo Dior Addict Lip Maximizer 039.
La fuerza del eyeliner interpretada por Aitana Sánchez Gijón
En el lado opuesto de los estilos de maquillaje está el look de Aitana Sánchez Gijón. La intérprete se ha decantado por un look minimalista que tiene nexos con el estilo clean look, pero sin ser tan plano. Este maquillaje también ha estado a cargo de María García para Dior Beauty.
Para preparar la piel de la actriz, María ha utilizado la prebase Dior Forever Glow Veil para crear un lienzo perfecto, uniforme y luminoso. A continuación, ha elegido la base no transferDior Forever Skin Glow por su duración 24h y su acabado luminoso para crear una piel de porcelana que ha sido protagonista.
La ha aplicado en el eje central del rostro, donde más corrección se necesita, y ha extendido el producto hacia las sienes, frente y mandíbula con el producto sobrante, sin añadir más cantidad. Ha añadido un toque de corrector Forever Skin Correct en el lagrimal, fundiendo el producto con la yema de los dedos.
La mirada se ha intensificado con un trazo de eyeliner negro a ras de la hilera de pestañas con Diorshow On Stage Liner Matte Black y varias capas de máscara Diorshow en tono 090 Black. En los labios, la actriz lleva el labial no transfer mate Rouge Dior Forever 883 aplicado a toquecitos con la yema del dedo para un efecto de mancha de vino.