Si algo aprendes después de trabajar durante mucho tiempo en el ámbito de la belleza es que un buen corte de pelo, al igual que dar con la coloración adecuada, puede tener un efecto más potente a nivel visual que cualquier cosmético o técnica de maquillaje. Potenciar el bronceado, disimular las patas de gallo, contornear el rostro, resaltar los pómulos… ¡no hay nada que no consigan!
Pero cuando hablamos de coloración y acción antiedad, esto no implica tener que teñirnos por completo si no es lo que queremos. Hace poco te hablábamos del balayage invertido y las mechas en espiga, dos técnicas de bajo mantenimiento que buscan precisamente integrar las canas y camuflarlas en el cabello, dejando atrás la tiranía del tinte.
Pues bien, en nuestro afán por llevar la naturalidad por bandera y encontrar coloraciones que no nos tengan yendo y viniendo a la peluquería de forma constante, hoy te traemos la última técnica para aclarar el cabello que se ha vuelto absolutamente viral: las mechas aritouch. Miguel Bling, maquillador, peluquero y director de You Glow Salon, en Madrid, nos devela TODO lo que deberíamos saber sobre ellas.
¿Qué son las mechas airtouch?
Primera pregunta ineludible, claro está. Pues bien, te vamos a sorprender, ¡y mucho! “En esta técnica de coloración usamos el aire del secador para separar mechones de cabello antes de aplicar el decolorante”, comienza explicando Bling. Y continúa: “Al sujetar el cabello y pasar el secador, los mechones más cortos y finos quedan fuera de la sección a decolorar, lo que crea un efecto de mechas más natural y difuminado, sin líneas marcadas”.
Por qué las mechas airtouch son nuestro nuevo flechazo
La técnica es cuanto menos curiosa y si además tenemos en cuenta todos sus beneficios, ¡era imposible que lo nuestro no fuese un verdadero ‘crush’! En primer lugar, está su luminosidad, ya que, como asegura el peluquero, “al crear un efecto de iluminación natural y difuminado, las mechas aportan luminosidad al rostro”. Con esto, logran su segunda ventaja: suavizar las facciones y los signos de la edad, proporcionándonos un aspecto más juvenil.
Por otra parte, está la salud de nuestra melena. Miguel Bling señala que las mechas airtouch “son más cuidadosas con el cabello, ya que la zona que se decolora es menor, y exigen menos mantenimiento que otro tipo de mechas, porque el crecimiento es mucho más orgánico”.
Finalmente, llegamos a su cuarta ventaja: “Son ideales también para aportar dimensión y brillo a la melena, de manera natural y favorecedora”, afirma.
Mechas airtouch vs. Mechas clásicas
La forma en la que se separan los mechones del cabello, así como la naturalidad del resultado, son las principales diferencias que existen entre las mechas de toda la vida y las airtouch, tal y como nos explica el peluquero. “En las mechas clásicas, los mechones se separan con un peine, lo que puede crear líneas muy marcadas. En las mechas airtouch, el aire se utiliza para separar los mechones, lo que crea un efecto más suave y difuminado”, afirma.
Las mechas airtouch son para ti si…
Primeramente, si buscas un cambio sutil caracterizado por la naturalidad. A lo que Miguel Bling añade también su recomendación para quienes prefieran un look de bajo mantenimiento. Es la idónea para “cabellos finos o medios, ya que esta técnica puede añadir densidad visual”, asegura. Eso sí, no es la opción más adecuada para “cabellos muy rizados, muy cortos o para quienes buscan un cambio más llamativo”, advierte.
En cuanto a cortes y texturas, puede adaptarse prácticamente a todo, pero “favorecen especialmente en cortes a capas, medias melenas, cortes bob y en melenas onduladas, porque integran muy bien el color y el resultado es todavía más natural”.
Cómo mantener tus mechas airtouch intactas este verano
Vas a alucinar porque ¿sabes cada cuánto hay que ir al salón de belleza para retocar unas mechas airtouch? Pues “cada 3 o 4 meses, dependiendo del crecimiento del cabello y de lo rápido que se apague el color”. Un mantenimiento mucho más bajo con respecto a otras técnicas de coloración.
Por último, para evitar que se apague el tono o se reseque el pelo, “debemos utilizar productos específicos para cabello coloreado para mantener el color vibrante y el cabello sano, hidratar bien y protegerlo de las herramientas térmicas y del sol”, concluye Miguel Bling.
Este verano, ¿te atreverás a probar la técnica de coloración más viral e innovadora?
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.