Que levante la mano quien no crea en el poder de las mechas. Iluminan, enmarcan el rostro y rejuvenecen. El efecto que producen las mechas en el pelo es muy favorecedor, porque aportan alegría al cabello y realzan las luces y sombras de forma natural gracias a los reflejos y destellos que crean los colores claros. En medios, en puntas o desde la raíz; En pieles morenas o más claras. Las mechas consiguen un resultado sorprendente a cualquier edad, tanto a los 30 como a los 60, debido a la dimensión que añaden a la melena.


Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera en Cantabria y presidenta de  Intercoiffure España, la Asociación de Maestros peluqueros, apunta que "cuando un profesional es capaz de visualizar nuestro color ideal, el que realza el aspecto de nuestro cabello, nuestra apariencia mejora y nos llenamos de confianza. Es un cambio positivo que el entorno también aprecia y lo hace saber, consiguiendo que siga el empoderamiento y vayamos pisando fuerte."

Los tipos de mechas que más favorecen a los cabellos rubios

 

Jennifer Aniston
Gtres

 

Si hablamos de mechas y cabellos rubios, lo más importante, explica Charo García, directora del salón de belleza Ilitia Beauty & Science, en Balsameda (Vizcaya),  “para lograr resultados armónicos y favorecedores, debemos respetar los matices cálidos o fríos tanto de nuestro tono de base como de nuestra piel. Será cálida si tenemos subtonos dorados o rosados, y fría si tenemos subtonos cetrinos o más violáceos”.

Por tanto, una vez tenemos claro el tono de base, solo queda elegir el tono de mecha que más nos guste o que más nos favorezca: “si tenemos una base cálida, optaremos por mechas en rubios cálidos también: por ejemplo, rubios dorados, miel o caramelo. En cambio, si tenemos una base fría, nos decantaremos por rubios fríos, como los ceniza o los platino. También podemos optar por un rubio arena, que mezcla matices fríos y cálidos, si lo que queremos es un acabado más neutro” aconseja Charo García.


Cuáles son los tipos de mechas que se deben evitar en pelo rubio

Recordemos: las mechas para el cabello rubio deben ir en consonancia con nuestro tono de base, por lo que los primeros tonos a evitar son “los colores oscuros, como los negros, marrones y negros, que crean un contraste muy fuerte y poco natural con el cabello rubio, dando un aspecto antinatural y poco armonioso” recomienda la experta.

No obstante, también hay que poner especial atención a los cabellos rubios que son muy claros, ya que “las mechas muy blancas o platino pueden no proporcionar suficiente contraste y puede dar como resultado un aspecto excesivamente procesado y poco natural” añade.

Dar luminosidad, camuflar canas, personalizar la melena… Todo depende de cuál sea nuestro objetivo: “en función del resultado que queramos obtener, aclararemos más o menos y emplearemos la técnica más adecuada. Por eso, contar con el asesoramiento de un experto para que nos haga un diagnóstico personalizado será la mejor garantía para acertar con nuestro color” señala la directora de Ilitia Beauty & Science.

Cómo cuidar correctamente el pelo rubio con mechas en verano para que duren más

Ácido mandélico
Gtres

 

“Lo más importante es generar buenos hábitos en el día a día, así como mantener la hidratación en este tipo de melenas, para conservar el brillo y el aspecto sedoso del cabello” cuenta Carlos Ortigosa Blas, Natural Hair Color Artist y embajador de L’Oréal Professionnel.

Al igual que con cualquier tipo de cabello, no solo la constancia en los hábitos de cuidado e hidratación es importante, sino que los productos que utilizamos también tienen un papel fundamental. “Todos deberíamos mantener una periodicidad con los pre-champús. Yo recomiendo el Pre-champú de Metal Detox, de L’Oréal Professionnel, que rellena la fibra capilar e impide el paso del salitre y otras sustancias metálicas. También se pueden ir matizando las mechas periódicamente para que el tono no se apague” expresa Carlos Ortigosa.

metal detox pre champu
L'Oréal Professionel

Las decoloraciones y el verano no congenian especialmente bien, porque el cabello está mucho más expuesto, sin embargo, es posible llegar a un entendimiento entre ambos, tal como destaca el experto de L’Oréal Professionnel: “para esta época de verano, sin duda, el mejor amigo para el cuidado de mechas son los productos leave-in. Estos productos no necesitan un tiempo de exposición ni ser aclarados; nos protegen de los rayos ultravioleta del sol y previenen la rotura causada por agentes externos y el agua. Por otra parte, debemos tener buenos hábitos al desenredar nuestro cabello y utilizar barreras físicas, como sombreros, toallas, gorras y pamelas”.

*Precios actualizados a 09 de agosto de 2024.

 

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.