Long bob: la melena corta que desterró al bob y nunca pasa de moda por versátil

Este corte de pelo es la tendencia capilar por excelencia: el más atemporal, fácil de peinar y el que mejor se adapta a todo tipo de rostros.

Ángela F. Del Río

Periodista especializada en belleza.

Actualizado a 31 de agosto de 2024, 13:33

Instagram: @pilardearce

Que el 2024 está siendo el año el corte de pelo bob, es indiscutible. Sin embargo, también es cierto que sus híbridos y versiones son tantos que alguno ha llegado a desbancar al clásico. El bob original se caracteriza por sus contornos definidos y una altura que alcanza la barbilla, señas de identidad que pierde en favor de alternativas micro, con flequillo, a capas… 

Cortes de pelo corto antiedad que SÍ se llevarán el próximo otoño/invierno 2024-2025

Las opciones son infinitas, pero sólo una ha logrado seducir a mujeres de todas las edades por su versatilidad, funcionalidad y elegancia inherente. De hecho, se ha convertido en uno de los peinados más buscados en Google y pedidos en peluquerías. Hablamos del lob o long bob.

Instagram: @jjuniorsb

La versión extendida del bob “da más juego en cuanto a los acabados y es ideal para sanear la melena, pero sin vértela tan corta”, nos confirma Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.

De la mano de la experta, te contamos cuáles son las características, beneficios y a quién favorece la melena corta que triunfa tengamos 40 o 60+ años.

Todo lo que necesitas saber sobre el long bob, el corte que siempre es tendencia

Como te adelantábamos, el long bob es una versión más larga del corte bob que cae justo sobre los hombros. “Ayuda a conseguir un cambio de look llamativo, pero sigue teniendo suficiente longitud como para poder manejarlo con comodidad en el día a día y aportarnos versatilidad en los acabados”, asegura Mª José Llata. Al tiempo que añade: “El cabello también se ve más saludable, porque eliminamos las puntas abiertas”.

Instagram: @marciooliveira_oficial

Entre su larga lista de pros, puede presumir de ser un corte que se puede adaptar perfectamente a las necesidades y gustos de cada mujer, tenga la edad que tenga. La experta nos da algunos ejemplos: “en mujeres más jóvenes que buscan un estilo fuerte y atrevido, trabajaremos líneas más rectas y pulidas. En cambio, en mujeres que buscan una imagen más fresca y juvenil, podemos añadir alguna capa suave, un flequillo y unas ondas messy”.

Instagram: @jjuniorsb

Entonces, ¿el long bob está hecho para mí?

Si tienes el cabello fino, no sólo es que esté hecho para ti, sino que la experta te lo recomienda encarecidamente ya que “aporta sensación de mayor densidad y movimiento”. En cuanto a las formas del rostro, es un estilo muy favorecedor que se adecúa a la mayoría, básicamente porque en función del tipo de rostro se puede personalizar el corte a través de las capas o añadiendo un flequillo, tal y como señala Llata.

Instagram: @jjuniorsb

La presidenta de Intercoiffure España nos asegura que “ayuda a enmarcar y equilibrar las facciones”. Además, también contribuye a “alargar los rasgos y suaviza las líneas muy marcadas de la mandíbula”. En definitiva, ¡ideal para todas! Rizado, ondulado, liso… también es la fórmula ganadora sea cual sea la textura de tu cabello.

Instagram: @curlismyblood

Long bob, la mejor herramienta contra el envejecimiento capilar

Con el paso del tiempo, al igual que sucede con la piel, nuestro pelo sufre los síntomas del envejecimiento capilar. Entre ellos: la sequedad, pérdida de volumen y densidad, o el afinamiento. Para combatirlo existen cortes que contrarrestan visualmente todos estos efectos y uno de ellos es el long bob. De ahí que se le atribuya poder antiedad

Este corte “facilita poder mantener la melena saludable y al ser un tipo de corte compacto o con capas largas añade densidad al cabello, que suele afinarse con el paso de los años”, nos confirma Mª José Llata.

Los mejores peinados para arrasar con un long bob este verano

¿Quiere sacar el máximo partido a tu long bob esta temporada estival? La experta nos sugiere “optar por peinados frescos y fáciles de mantener. Un look desenfadado con ondas suaves y naturales es perfecto, ya que añade volumen y movimiento sin mucho esfuerzo. Puedes hacer estas ondas usando un spray de sal marina para dar textura y dejar secar al aire, o con una plancha de pelo para definirlas un poco”.

Instagram: @jjuniorsb

Otra alternativa: “También puedes probar con trenzas sueltas a los lados o semirrecogidos que mantengan el pelo lejos del rostro y del cuello, dando un toque bohemio y veraniego. Los accesorios como pañuelos, diademas o pasadores también pueden añadir estilo y mantener el peinado en su lugar durante todo el día”, concluye.

Tienes todas las claves en tu mano para reinventar tu look este verano con la ayuda del long bob, el corte de pelo que nunca pasará de moda.

Más Sobre...

Cortes de pelo
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace