Cuando tenía una temporada sin parar, de esas que sales de casa a las 8 de la mañana y llegas a casa a las 12 de la noche, más findes de semana llenos de planes (entre los que no se incluía la siesta), mi cara pagaba la factura. Y a un precio muy alto.

No solo porque estaba apagada, sino porque no había crema ni sérum que le quitara las rojeces, la falta de frescura y ese aspecto de agotamiento tan evidente que se notaba a simple vista. Los parches de ojos ayudaban, pero necesitaba algo que fuera más allá del contorno y que le devolviera su buen aspecto

A esto se le sumaba que mi piel es sensible y esta sensibilidad aumenta cuando no la mimo lo suficiente o no le doy lo que necesita, tanto a nivel cosmético como de descanso e hidratación. Por eso, recurrí a una marca de farmacia que es especialista en pieles sensibles y no me falló. Adiós, cara cansada. Hola, luminosidad.

Se trata de Sensilis, una marca de farmacia que con su trayectoria en pieles sensibles y sensibilizadas (aquellas que se han sometido a un tratamiento estético y necesitan un extra de mimos) ha desarrollado una fórmula que trata tres problemas de la edad al mismo tiempo. Y que, además, tiene un efecto lifting inmediato para ese aspecto de buena cara que buscamos cada mañana.

Lo ha logrado con una crema que incluye ingredientes cosméticos de alta eficacia, como los péptidos que, además, le dan nombre al producto. Se llama Peptide [AR] y trabaja en tres frentes: la estimulación de colágeno, el relleno de volúmenes y el borrado de arrugas.

Crema antiedad Peptide [AR] de Sensilis
Peptide [AR] en El Corte Inglés
59,50 euros

Todo gracias estos péptidos, unas moléculas que se encargan de unir los aminoácidos y que transmiten información a las células, sobre todo a las de la piel, y así hace que se regenere más rápidamente. En concreto, a tres tipos diferentes que trabajan en sinergia con otros ingredientes como el ácido hialurónico, las sales orgánicas (zinc, cobre y magnesio) y la L-Ornitina. Peptide [AR] también incluye polifenoles que rebajan los síntomas de la rosácea.

Piel calmada, más hidratada, con mayor poder de sintetizar el colágeno y la elastina y menos arrugas. En concreto, un 29% menos nada más aplicarlo y un 31% menos a los 21 días.

Hay dos texturas, ambas con la misma fórmula: la versión crema para pieles de normales a mixas y la versión bálsamo, para pieles secas. Ambas no llegan a los 60€, en concreto cuestan 59,50 cada una y las puedes encontrar en las farmacias.

Rénergie Yeux Triple Sérum de Lancôme

 

Rénergie H.C.F Triple Serum Antiedad 50 ml Lancôme en En Corte Inglés
87,00Antes 145€

Si estás buscando otras opciones que incluyan péptidos, te va a sorprender toda la variedad de productos que los contienen. Puedes apostar por un contorno de ojos, como el último de la línea Rénergie de Lancôme e incluso una línea capilar, la de Caviar Extreme de Miriam Quevedo. 

 

 

Toma nota porque los péptidos serán tus grandes aliados no solo para favorecer la síntesis de colágeno y elastina, también para proteger la barrera natural de la piel, suavizar las arrugas, reducir la inflamación y las rojeces... Unos ingredientes multifunción y muy completos que ya son parte imprescindible de las fórmulas más punteras.