Julio acaba de dar el pistoletazo de salida oficial, y los días de calor están a la vuelta de la esquina. Antes de encontrarnos en medio de los 40 grados sin ningún salvavidas en nuestro armario, piensa en invertir en prendas cómodas, fresquitas y que te permitan vestirte en un solo gesto, como los vestidos.

Dentro de esta categoría hay miles de opciones entre las que elegir, pero sin duda los vestidos boho son y seguirán siendo una inversión clave para el verano. Combinan estilo, comodidad y una vibra relajada que encaja a la perfección con la filosofía de esta época del año, inspirados en el estilo de los años 60 y 70. Lo que los caracteriza son las siluetas fluidas, tejidos ligeros y detalles artesanales como bordados, encajes y flecos, y por supuesto, las combinaciones de colores y estampados.

Una de las claves de su éxito es la facilidad que tienen para proporcionar frescura y libertad de movimiento, convirtiéndolos en una prenda imprescindible para cualquier guardarropa de verano. Para lucir tanto en una salida casual a la playa, hasta un evento más formal, te dejamos 8 opciones de las novedades de Zara que harán que te olvides por un rato de las rebajas.

El vestido boho, la prenda más popular de la industria de la moda este verano 2024

¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

Para calificar que una prenda es popular, tiene que haber un consenso entre los distintos pilares de la industria de la moda. Por un lado, encontramos la pasarela, donde las grandes casas de lujo dictaminan que va a ser tendencia en cada temporada y qué se queda fuera de nuestros armarios. Por otro lado, tenemos el street style, que ya se ha convertido en una de las mejores fuentes de inspiración a la hora de vestir. Este verano 2024, ambas se han puesto de acuerdo en que el vestido boho vuelve a estar en el punto de mira, destacando su enfoque en lo natural y artesanal.

etro
Launchmetrics Spotlight

Su longevidad ha hecho que muchas firmas lo hayan adoptado como una seña de identidad. Diseñadores de renombre como Isabel Marant, Chloé y Etro, que lo vuelven a presentar evocando evocan libertad y romanticismo, y en tejidos propios de esta esencia bohemia como el algodón, el lino y la seda, asegurando comodidad y frescura durante los meses más cálidos

look
Launchmetrics Spotlight

Esta misma línea estética se palpa en las calles de las grandes ciudades de la moda, conservando esa fluidez en la prenda, y apostando por combinaciones de colores llamativas y estampados característicos como las flores o el paisley, rematando con accesorios acordes a esta estética, como las sandalias planas trenzadas o los bolsos de mimbre.

8 vestidos de estilo boho de Zara que no puedes perderte este verano

vestido
zara

Ideal para lucir con sandalias romanas

En clave corta, que siempre es acorde al calor del verano, fichamos este vestido rústico que tiene varios detalles claves en el estilo boho, como el estampado, el volante en el bajo y la lazada con borlas. 

(29,95 euros; REF: 9878/141).

vestido
zara

De estilo camisero

Si aún no tienes un vestido camisero en tu armario, no sabemos a qué estas esperando. Son muy favorecedores y cómodos, y este en clave corta y con el detalle del cinturón, te permitirá presumir de silueta esta temporada. 

(29,95 euros; REF: 8033/251). 

vestido
zara

En tonalidades azules

Este es bohemio auténtico, y no solo porque cuente con un estampado en colores azules ideal, sino que el corte del vestido es súper fluido y holgado, asegurando el máximo confort a la hora de vestir. 

(39,95 euros; REF:7986/771).

vestido
zara

Blanco y con bordados

Si por el contrario te gusta el estilo bohemio, pero no eres muy fan de los maxi estampados, puedes decantarte por un vestido con base en blanco y bordados en tonalidades de temporada, sutiles y muy elegantes.

(59,95 euros; REF: 5107/259).

vestido
zara

Con la técnica del patchwork

Esta es una técnica muy habitual en el estilo bohemio, y que hace que una prenda pase de algo sencillo a pura originalidad. Prueba de ello es este vestido en tonos rosas, con distintos prints y un escote en pico que ayuda a estilizar la silueta. 

(29,95 euros; REF: 5029/151).

vestido
zara

El vestido combinado con crochet

Para las que van a medio camino entre lo clásico y lo bohemio, también hay alternativas. Este vestido ya se ha venido con nosotras a casa porque nos parece súper original, con la parte superior tipo camisa y la minifalda de crochet. 

(35,95 euros; REF: 3798/221). 

vestido
zara

El clásico vestido blanco

En esta selección no podía faltar un vestido blanco, que es la prenda predilecta de los meses de calor. Combina con absolutamente todo, y podrás adaptarlo a cualquier ocasión que se te presente, derrochando elegancia y estilo a partes iguales. 

(45,95 euros; REF: 3666/087). 

vestido
zara

Al estilo caftán

Si tuviésemos que definir la estética boho en una sola prenda, sería sin duda esta. Es súper relajada, pero al mismo tiempo muy versátil. Puedes llevarla a la playa con tu bañador debajo, o conjuntarla con un top y unos pantalones de lino. 

(59,95 euros; REF: 3185/006). 

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.