Aunque queda casi una semana para las rebajas de Zara, nosotras ya estamos en busca y captura de las mejores opciones, preparando la cesta para la llegada de los descuentos. Esto también le ha pasado a mi madre, aunque ella ha preferido no esperar cuando ha visto este vestido.

Se trata de un diseño camisero negro, que cuando se cruzó en su camino, fue amor a primera vista. Es una de sus prendas predilectas, y cada verano se hace con uno nuevo, ya que le permiten ir súper cómoda y elegante, pero al mismo tiempo puede conseguir esa silueta de reloj de arena, que con muchas otras alternativas no logra.

miu miu
Launchmetrics Spotlight

Y es que los vestidos camiseros, son uno de los grandes favoritos de la industria de la moda, que ya podemos encontrar en cualquier estampado y color, pudiendo escoger el que mejor se adapte a tu estilo. Esto en parte viene influenciado por la propia pasarela, donde este año hemos visto que muchas casas de lujo han apostado por él, desde el largo blanco de Miu Miu, hasta la versión mini de Marine Serre.

El vestido camisero de Zara que mi madre no se quitará este verano

Seguro que en un descuido, le acabo robando esta prenda de su armario, porque la verdad es que a mí también me ha encantado. Es uno de esos básicos que sientan tan bien, que quieres llevar en todas tus citas de temporada, y al ser en negro, las posibilidades a la hora de combinarlo son infinitas.

vestido
zara

Está confeccionado 100% en hilatura de algodón, lo que asegura que además de cómodo, sea súper fresquito, imprescindible durante los meses de calor. El corte midi es una de las cosas en las que más estamos de acuerdo mi madre y yo, ya que opinamos que es el más elegante y favorecedor (tengas la edad que tengas).

Pero los detalles han sido lo que nos ha terminado de conquistar. El diseño cuenta con pliegues a lo largo de la prenda, que elevan el vestido a una categoría superior, y el escote en pico es uno de los mejores para alargar el cuello. Aunque la clave del éxito radica en el cinturón, que es lo que nos permite afinar la cintura y favorecer ese efecto tipazo que te comentábamos.

vestido
zara

Vestido camisero de Zara, 45,95 euros (REF: 2183/246). 

Cómo combinar el vestido camisero de Zara de forma cómoda y elegante

look

Con una base como esta, la clave está en jugar con los accesorios (pero sin pasarse). Para los zapatos seguiremos la filosofía de que los clásicos nunca mueren, apostando por unas cuñas con la combinación clásica de beige y negro, que quedarán ideales con el vestido. Mientras que en el bolso, haremos una de esas inversiones que te durarán en el armario toda la vida, como este diseño de la firma italiana Fendi.  

alpargatas
IT shoes

Alpargatas de IT shoes

Aunque sigue la esencia de un modelo clásico, lo que nos ha terminado de conquistar de este par es el detalle de la flor en la parte delantera, que hace que pase de algo básico, al más puro estilo (125,95 euros). 

bolso
Fendi

Bolso denim de Fendi

Se trata del modelo Fendigraphy Mini, que va en total sintonía con la fiebre que hay por el denim en la moda actual, siendo un bolso todoterreno con el que podrás rematar cualquier look que te propongas (1.650 euros).