Micropigmentación de cejas: qué es, cuánto dura, precio y sus consecuencias

¿Quieres unas cejas bonitas y pobladas? La solución pasa por la micropigmentación. Te contamos en qué consiste esta técnica semipermanente y qué la diferencia del microblanding y el tatuaje de cejas.

Ángela F. Del Río

Periodista especializada en belleza.

Actualizado a 16 de marzo de 2023, 13:32

Sabemos de la importancia vital de las cejas a la hora enfatizar nuestra mirada y servir de marco a nuestro rostro, dotándolo de carácter y personalidad. Unas cejas naturales perfectas, pobladas y con una forma que armonice con nuestra cara es el objetivo de todas, pero a veces necesitamos un plus de ayuda. No sólo nos referimos a saber cómo depilar las cejas, sino que, a causa de factores genéticos, el estrés, cambios hormonales, alguna enfermedad o que se nos haya ido la mano con la pinza, aparecen huecos, pequeñas calvas o pérdida de espesor. Es en ese momento cuando llega a nuestras vidas técnicas como la micropigmentación de cejas. ¿Quieres saber qué es? Te lo contamos TODO.

¿Qué es la micropigmentación de cejas?

Como nos explican Fran Suárez, CEO de FS Clinic y Jenifer Gutiérrez, miembro del equipo de esta clínica especializada en belleza y estética, “la micropigmentación tiene como objetivo embellecer y equilibrar los rasgos faciales a través de la implantación de pigmentos a nivel dérmico, convirtiéndose en uno de los tratamientos estéticos más demandados desde hace algunos años”.

Se trata de un proceso en el que se utiliza una aguja diminuta que deposita pigmentos semipermanentes debajo de la piel. Los profesionales tratan de hacer las cejas lo más reales posibles dibujando trazos de diferentes tamaños que simulan el propio pelo.

Su objetivo es aumentar su grosor, rellenarlas, corregir asimetrías y lograr que tengan un diseño perfecto para que puedas olvidarte de maquillarte las cejas de una vez por todas. En este sentido, superan a tratamientos tan en boga como el laminado de cejas, para el que necesitas tener unas cejas densas de base.

Gtres

¿Cuánto dura la micropigmentación de cejas?

La mayoría de los profesionales aseguran que los pelos artificiales serán visibles entre 1 y 3 años pero que poco a poco irán perdiendo nitidez, por lo que necesitan un retoque tras los primeros siete meses. "Hay muchos factores que intervienen, como la exposición al sol y la rutina del cuidado de la piel de cada persona", dice Piret Aava. "Si sueles utilizar mucho exfoliante se desvanecerán con más rapidez". 

¿Qué precio tiene la micropigmentación de cejas?

El precio de una micropigmentación de cejas oscilará dependiendo del lugar que escojamos para realizarla, pero por lo general se encuentra entre los 300 y los 500 euros.

Micropigmentación de cejas: cómo se hace, paso a paso

Fran Suárez y Jenifer Gutiérrez detallan el paso a paso de un proceso del que ya adelantan que "es complejo y requiere de un estudio previo realizado por un especialista, ya que es muy importante que el resultado sea natural y favorecedor".

  1. Estudio previo de visagismo: es primordial realizar "un estudio personalizado de visagismo en el que elegiremos, junto a la clienta, la forma, densidad y color según sus características genéticas y estéticas" señalan los expertos.
  2. Información y test alérgico: si vas a hacerte una micropigmentación de cejas, es vital que acudas a un centro que cuente con la acreditación necesaria, donde además te aporten toda la información sobre el tratamiento. A lo que hay que añadir la realización de "un test alérgico de manera preventiva, ya que aunque la mayoría de los pigmentos no producen efectos perjudiciales debemos asegurarnos de la reacción de la piel antes de comenzar con el tratamiento". 
  3. Limpieza de la piel: previa a la micropigmentación.
  4. Micropigmentación: se pigmenta la zona con la ayuda de un lápiz provisto de una diminuta aguja inyectando los pigmentos en la piel a nivel superficial. La sesión puede durar entre 45 minutos y 1 hora.
  5. Sesiones: el número de sesiones dependerá en gran medida de la piel de cada persona así como de la técnica empleada o el color final deseado, por lo general se realizan dos sesiones, y "aunque es una técnica con unos efectos duraderos, se recomienda una sesión de revisión y mantenimiento cada año” afirma Fran Suárez.
  6. Cuidado posterior: son normales las pequeñas inflamaciones durante los días posteriores, por lo que es necesario llevar una rutina de cuidados posterior. Además, se recomienda no realizar ejercicio intenso o acudir a piscinas, playsa o saunas.

Instagram @artofbeautyopl

Beneficios y consecuencias de la micropigmentación de cejas

Como apuntan los expertos, esta técnica es ideal en caso de:

  • Necesidad de corregir asimetrías e imperfecciones.
  • Generar visualmente espesor en las cejas realzando la mirada.
  • Lograr que armonicen con nuestro rostro por un período largo de tiempo.
  • Ayuda al diseño de la ceja en casos de pérdida total de vello, ya sea por estrés temporal, cambios hormonales, cicatrices o alguna enfermedad.
  • Los resultados son inmediatos y duraderos.

Micropigmentación de cejas: fotos antes y después

Diferencias entre micropigmentacion y microblading de cejas

El microblanding de cejas "utiliza la pigmentación definida a través de pequeñas incisiones hasta lograr el efecto más delicado, natural y preciso posible. Si bien es una  técnica para todo tipo de piel, es más aconsejable para pieles secas, normales y mixtas. La duración del tratamiento es de aproximadamente 1h y media" señalan desde Beldon Beauty. 

Pero ¿qué técnica es mejor, el microblanding de cejas o la micropigmentación? "Todo dependerá del tipo de resultado que la clienta busque: el microblanding es ideal para cambiar la forma y el color de las cejas, logrando acrecentar el volumen de una manera visualmente muy natural, ya que requiere de una precisión milimétrica al realizarse pelo a pelo" afirman los profesionales de FS Clinic. 

Diferencias entre micropigmentacion y tatuaje de cejas

Otra de las técnicas más empleadas en la actualidad es el tatuaje de cejas. Sus resultados son permanentes y similares a los tatuajes profesionales. Además, a diferencia con la micropigmentación "el pigmento sí entra en contacto con los estratos más profundos de la piel y si no se ejecuta de manera correcta y por profesionales cualificados puede acarrear resultados realmente desastrosos y mucho más dolorosos para su modificación" concluyen los expertos.

Más Sobre...

trucos de belleza
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace