Los perfumes que huelen a verano (como si de una nota olfativa se tratase) son nuestros favoritos. Estos perfumes frescos y cítricos se convierten en nuestra segunda piel durante las largas jornadas de calor. Si el verano se asocia con la felicidad y el bienestar, lo mismo sucede con las fragancias fresquitas que usamos en esta época. Nos recuerdan a las vacaciones, nos dan sensación de libertad y nos ponen de buen humor.
No es casualidad que los aromas cítricos crezcan como la espuma durante la temporada estival: son energizantes, despiertan nuestros sentidos y tienen impacto positivo en nuestro organismo. ¿Quién no quiere un extra de energía durante las vacaciones? No hay nada como la sensación refrescante de ponerse un perfume fresco, con aroma cítrico, que tras el paso de las horas siga emanando ese aura a limpio.
En serio: los estudios confirman que el 75% de las emociones que generamos cada día son a través de los olores, puesto que existe conexión directa entre el olfato y las partes del cerebro que procesan la memoria y las emociones. Tal como ha demostrado la Universidad de California Irvine, “estimular el olfato, incrementa la capacidad cognitiva de los seres humanos”, es decir, que mejoran habilidades como la atención o la memoria.
“Un perfume puede calmar nuestra ansiedad, hacer que las personas se sientan más despiertas o enérgicas, con más claridad mental o incluso pueden mejorar nuestra memoria” cuentan las hermanas expertas en perfumes Alicia e Isabel Fernández Pascual, dueñas de Nadia Perfumería. Su proyecto más reciente, junto a Beatriz Hernández de The Other Beauty, habla de cómo afecta cada aroma a nuestras emociones, desde un enfoque neurocientífico.
El perfume fresco que uso todoS los veranos por su estela cítrica
Hay un truco inequívoco para saber que una fragancia huele bien: que tus amigas te lo pidan. Para mí, que me digan que huelo bien es de los mejores piropos que me pueden echar. ¿Soy el único al que le pasa? Me hacen sentir bien, seguro de mí mismo y es una prueba de que la fragancia elegida para ese día, sigue durando. Y esto es lo que ocurre cada verano cuando vuelvo a esta agua de colonia super fresca.
Sus notas olfativas son de lo más frescas y luminosas, ideales para el verano. Su principal nota de salida es limón, ácido y cítrico, pero muy fresca, como un sorbete de limón. Una limón potente lleno de matices que no se queda plano, ya que tiene un toque mentolado gracias a otra de sus notas: el hielo y el té verde. Además, la chispa final la aporta el jengibre y las notas amaderadas.
Esta agua de colonia de Calvin Klein, reinterpretación de la famosa CK One, no solo es un "gira cabezas" (todo el mundo se va a girar cuando te huelan), sino que es un generador de piropos. Me encanta usarlo en verano, especialmente durante el día. Y lo cierto no es que tenga ningún ingrediente especial o nota olfativa fuera de lo común, pero impresiona y cautiva. A veces, lo más simple es lo que más felicidad nos da.
En definitiva, una fragancia de verano fresca y joven. Un consejo: cuando te lo apliques, guarda el bote acto seguido porque vas a querer echarte todo el rato. Te lo advertimos: es adictiva.
Trucos para perfumarte en verano
“Para evitar dolores de cabeza propios, ponte un poco menos de perfume que el resto del año. Y, sobre todo, pulverízalo solo a la altura de los puntos de pulso, que difundirá la estela durante todo el día. Es decir, detrás de las orejas, las coyunturas de los brazos, a la altura de las muñecas, detrás de las rodillas y en el pecho. La emanación de calor corporal se concentra de manera particular en estas áreas, lo que potencia la proyección del aroma con una mayor intensidad”, cuenta Rosa Roselló, directora de formación de Druni.
Otro factor a tener en cuenta es la hidratación de la piel. “Es mucho más recomendable aplicar una capa de crema sobre la piel limpia y seca, al salir de la ducha, antes de poner el perfume. Acto seguido, rocía la fragancia en los puntos de pulso recomendados" aconsejan los expertos de Druni.
Más perfumes perfectos para el verano 2024 y las vacaciones
El nuevo perfume Cosmic, de la gama de Paula's Ibiza de Loewe, es una oda a los aromas afrutados, aunque un poco más ambarino y oscuro que los típicos perfumes veraniegos.
Este eau de parfum, el primero de la colección, tiene de todo: notas frescas, jugosas, ambarinas y golosas. Los ingredientes estrella de la fragancia son la pera madura, el mango, algo más cítrico, y la crema de coco, que le aporta ese toque dulce. Con el paso de las horas, su aroma evoluciona y se intensifica gracias a la madera de cedro, el sándalo y el ámbar.
Es una fragancia superhipnótica. No es amor, es obsesión: se ha convertido en uno de nuestros perfumes de culto para las noches del verano 2024.
Burbujeante y efervescente. Refrescante y rompedora. Así es la edición limitada de verano de Tous Man, como un Aperol Spritz con mucho hielo. Cuando lo aplicas, te da una sensación de limpieza y energía. Esto sucede gracias a sus notas afrutadas como la piña, la naranja amarga y la mandarina, que dan paso a su corazón dulce de caramelo, lavanda, pimienta rosa y geranio bourbon, más vigorizantes y aromáticos.
Es dulce, pero nada empalagoso. Su aroma se traduce en el bienestar de una bebida fresquita bajo el calor de agosto. A pesar de estar catalogada como fragancia masculina, posee cierto toque unisex, por lo que puede ser usado también por mujeres, especialmente por aquellas a las que les gustan los perfumes de verano con un fondo amaderado. Una fragancia fresca y juvenil, perfecta para el día a día del verano.
*Precios actualizados a 08 de agosto de 2024.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.