Cada vez que asisto a mi peluquería de confianza, las estanterías llenas de productos me sirven de inspiración para conocer nuevos productos bien para mí o bien para mis familiares, amigos y, por supuesto, para todas nuestras queridas lectoras de InStyle.
Me entusiasma conocer nuevos productos en los salones de belleza de la mano de peluqueros expertos porque sé a ciencia cierta que van a funcionar. Para mí, es una garantía, no solo que tengan estos productos a la venta, sino que los profesionales usen dichos productos con sus clientas.
Una marca que se repite, tanto en mi peluquería de confianza, como en otros salones que ya he visitado anteriormente, es Tahe, una empresa española (concretamente de Murcia) fundada en 1962 por Pepe Magaña y su mujer Pura, un matrimonio de peluqueros que querían crear sus propios productos capilares.
Yo mismo utilizo sus productos por recomendación de mi peluquero (la línea anticaída Peptide T98 es una maravilla). Incluso, también recomienda la marca para sus clientas con cabello rizado, que no son pocas.
A menudo, las chicas con pelo rizado nos cuentan que es complicado conseguir una melena de rizos que les guste o con la que se sientan bien. Tanto los peluqueros expertos como nosotros, los editores de belleza, siempre recomendamos la misma solución: seguir el método curly.
Este método, ya bastante conocido, "consiste, en esencia, en proporcionar la hidratación que el cabello rizado, seco por naturaleza, necesita para perder el frizz y que los rizos tengan un aspecto saludable y definido de manera natural" explica Rubén Muñoz, Communications Specialist de Tahe.
Los 5 pasos imprescindibles para seguir el método curly
Cuando vas a iniciarte en el método curly, todo parece muy complicado, pero lo cierto es que es más fácil de lo que parece. Lo más importante que hay que tener en cuenta es el orden. Precisamente desde Tahe, nos ayudan a resumir el método curly en 5 pasos muy sencillos.
Paso 1: limpieza inicial
Es la primera limpieza del cabello para iniciar el método curly y la última de tus lavados ‘no curly’. El objetivo es deshacernos de las siliconas que puedan haber quedado en el pelo por el uso de otros productos a través de una limpieza profunda que arrastra todos los residuos.
“Consiste en emplear un champú con sulfatos y sin siliconas para eliminar cualquier silicona no hidrosoluble que quede en el cabello” cuenta Rubén Muñoz, especialista en contenidos sobre belleza, cosmética y cuidado capilar, que forma parte del equipo de Comunicación y Marketing Digital de Tahe.
Paso 2: champú sin sulfatos
En esta segunda limpieza, lo importante es quitar los sulfatos. Para ello, utilizaremos productos específicos como los champús Low Poo que “consiste en un lavado con un champú que sustituye los sulfatos por tensioactivos suaves” explica Muñoz.
Otra opción es el método Cowash, en el que se limpia el cabello “con acondicionadores aptos para el lavado. Es muy importante que te asegures de que este tipo de acondicionador es apto para Cowash, ya que no todos cumplen los requisitos” añade.
Paso 3: hidratación y nutrición
“Posiblemente sea el paso más importante” comenta el especialista en cuidado del cabello. Para conseguir un cabello bien hidratado y rizos brillantes y suaves al tacto, utilizaremos mascarillas, acondicionadores y cremas.
Paso 4: fijación
En este paso, podemos elegir varios productos en función del acabado que se quiera conseguir o de las características del cabello: espuma, activadores de rizos, cremas, geles…
La recomendación del experto es usar la técnica Praying Hands, que “consiste en distribuir el producto juntando las palmas de las manos como si estuvieras rezando (¡de ahí su nombre!)”.
Paso 5: romper el ‘cast’
Si ya estás dentro del método curly, sabrás perfectamente que es el cast. Si todavía no sabes a qué se refiere esta palabra, “se trata de la dureza que deja la fijación en el cabello. Sólo debes romperlo cuando te hayas asegurado de que el cabello está seco por completo al 100%” recomienda el experto de Tahe.
La mejor opción para romper el cast es aplicar un sérum con las manos que, además, ayudará a evitar el encrespamiento.
Qué ingredientes NO debemos usar para método curly
Los ingredientes prohibidos “para mantener los rizos sanos y definidos son las siliconas no hidrosolubles y los sulfatos. Tampoco son recomendables los aceites minerales, las ceras y los alcoholes secantes” explica Rubén Muñoz.
Qué ingredientes SÍ debemos usar para método curly
- Proteínas
- Aceites vegetales como el aceite de coco y el aceite de jojoba
- Activos humectantes como el aloe vera y la glicerina
El champú hidratante y reparador que recomienda mi peluquero para método curly
De los pasos que veíamos antes, este es un champú Low Poo, por lo que estaría incluido en el segundo paso. Es decir, se trata de un champú que puedes utilizar cada vez que te laves el pelo y es apto para método curly, porque no contiene ni sulfatos ni siliconas.
Los champús Low Poo son la alternativa para aquellas chicas con pelo rizado que no quieren utilizar o no les gusta el método Cowash (lavar el pelo con un acondicionador apto).
Este champú de Tahe consigue todo lo que necesitan los cabellos curly en su rutina de cuidado: refresca y revitaliza el rizo, aporta brillo y suavidad y elimina eficazmente la acumulación de residuos, respetando el equilibrio natural del cuero cabelludo y del cabello.
"Está especialmente formulado para el cuidado de cabellos ondulados o rizados. Su punto fuerte es que nutre y revitaliza la fibra capilar de forma destacada" indican desde Tahe. Además, tiene un efecto antiencrespamiento que va a hacer que el rizo se vea mucho más bonito y definido.
Esto es gracias principalmente a sus ingredientes respetuosos con el método curly, entre los que se encuentran el aceite de argán, mirra, glicerina vegetal y aceite de ricino.
Y, por supuesto, hay que tener en cuenta su precio. ¿11,75€ por 300 ml? A nosotros nos parece un importe muy barato teniendo en cuenta su cantidad. Directo a nuestra wishlist.
Las consumidoras hablan...
Lo mejor de la línea Magic Rizos de Tahe es que sirve para toda la familia. Y también el champú Low Poo del que hablamos. Así nos lo confirman las consumidoras que ya lo han probado:
- “Era para mi chico y está encantado con el producto. No necesitas usar mucho y deja el pelo muy suave”.
- “Tengo un niño de 7 años con el pelo rizado y este champú consigue que lleve el pelo bien hidratado y los rizos se vean perfectos”.
- “Huele muy bien y no deja el pelo nada pegajoso como otros productos que he probado para el método curly. La relación calidad-precio me parece más que razonable”.
*Precios actualizados a 22 de noviembre de 2024.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.