Ni corto ni largo: 5 melenas midi antiedad para cambiar tu look en primavera 2024

La melenita con la que todas nos atrevemos en algún momento de nuestras vidas se reinventa para conquistarnos una vez más. Un corte de pelo versátil, elegante y favorecedor.

Rocío Ponce

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 4 de abril de 2024, 11:43

Launchmetrics Spotlight

El long bob es mucho más que una simple media melena. Este corte de pelo versátil y favorecedor es de los más pedidos en los salones de peluquería por las que no quieren sufrir las exigencias del cuidado de una melena XL, pero tampoco el mantenimiento constante en peluquerías de un corte cortito

CORTES DE PELO DE MEDIA MELENA QUE SE LLEVAN MUCHO

“El corte long bob sienta bien a todo tipo de cabellos, solo hay que analizar bien rasgos faciales y tipo de pelo para dar con la mejor versión. Para mantenerlo recomiendo cuidar bien el cabello con champú, acondicionador y mascarilla (1-2 veces a la semana) e ir a la peluquería cada dos meses para revisar y cortar puntas para así no perder la longitud deseada”, cuenta el estilista capilar Juan Diego Teo.

Long bob clásico 

@pablobogado_hairstudio

“El corte conocido como long bob es aquel que va más allá de la barbilla y reposa el cabello levemente sobre los hombros. Es uno de los cortes de pelo más demandados y favorecedores. ¿El motivo? Su versatilidad y que aporta mucho estilo y elegancia. Puede hacerse con o sin flequillo, ultraliso como una tabla y también ondulado o rizado. Lo único que tienen todos los estilos en común es el largo: se ‘estira’ la ideal del bob un poco más allá de la barbilla”, señala Juan Diego Teo.

En este caso, el long bob clásico respeta la longitud explicada por el profesional y no destaca especialmente ni por capas muy marcadas ni tampoco por un acababo recto y ultra pulido. Es una versión sofisticada y sencilla del un corte bob alargado. 

¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

Media melena mariposa 

Launchmetrics Spotlight

El corte mariposa que ha triunfado en 2023 y seguiremos viendo en 2024 quizá sea algo más largo, sin embargo ha comenzado a adaptarse a melenas midi y más cortitas con ejemplos muy actuales y favorecedores. 

Un long bob mariposa destaca especialmente por las muchas capas del corte que añaden movimiento y un efecto de volumen en las raíces que buscan las de pelo pobre y fino especialmente. Las capas, distribuidas de forma armoniosa y equilibrada, nos ayudan a  enmarcar la mirada y quitar años a nuestra imagen. 

Melena midi con flequillo

@adonaysevilla

Cualquier corte bob (sea más o menos largo) siempre acaba siendo más chic y con efecto rejuvenecedor si le añadimos un flequillo. ¿Por qué? Cubre frente y parte de los ojos (donde suelen mostrarse antes los signos de envejecimiento como arruguitas y líneas de expresión), pero también potenciamos otras facciones faciales que nos haga vernos guapas y favorecidas. En 2024 arrasan los flequillos cortina, el flequillo desfilado y el flequillo recto y largo.  

¿Y para las de pelo rizado? El corte boho Morrison. "El Morrison es un corte para cabello rizado que se caracteriza por sus contornos suaves y redondeados, y el flequillo que lo acompaña. De cara al verano, lo recomiendo por encima de los hombros, para que el rizo pueda girar de forma natural pero se vea muy ligero, sin peso. El flequillo largo y poco tupido nos proporcionará una imagen desenfadada y juvenil, además de enmarcar las facciones. Es el corte perfecto para llegar al otoño con un precioso long bob", afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada).

Long bob recto

Gtres

Como bien indica su nombre el corte long bob recto prescinde de capas, de asimetrías y busca un corte pulido que se luce al 100% con la melena lisa. En este look de Jennifer López (¿qué corte de pelo no ha llevado?) vemos un long bob recto y alisado en el que además podemos distinguir a la perfección el trabajo de coloración y mechas. 

Es un corte de pelo atemporal, elegante y muy chic con fácil mantenimiento. Las que se arrepientan en poco tiempo tendrán una melena más larguita y también puede ser un primer paso hacia un corte más arriesgado (más corto, con más capas, etc).

Media melena natural

Gtres

Este look de Kendall Jenner es 100% inspiración. Su long bob tiene capas sutiles y mucho movimiento gracias a las puntas peinadas hacia fuera, el volumen de la melena y la raya a un lado colocada con máxima naturalidad.

Más que un largo midi de transición, este long bob es un corte de tendencia con mucha personalidad que puede adaptarse a muchos tipos de pelo, de coloración de moda y de mechas. 

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza. 

Más Sobre...

Cortes de pelo
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace