Comulgamos con la idea de que mantenernos jóvenes es más una cuestión de actitud que de años cumplidos. Sin embargo, hay pequeños detalles que pueden marcar la diferencia y que no suponen un sacrificio ni de esfuerzo ni de dinero. Y es que escoger un color de ropa que favorezca nuestro tono de piel o acertar con un corte de pelo moderno, pueden ser la clave para vernos hasta 10 años más jóvenes, algo que muchas deseamos pasados los 60.

En busca de la piedra filosofal de los corte de pelo, acudimos a nuestra experta peluquera de confianza, Olga G. San Bartolomé, para que nos ayude a acertar en nuestro próximo cambio de look y asegurarnos una imagen moderna y rejuvenecedora sin renunciar a la elegancia.

¿Qué te hace más joven, pelo corto o largo?

¿Nos cortamos el pelo o lo dejamos crecer? Durante mucho tiempo hemos escuchado que las melenas cortas son más modernas. Sin embargo, el pelo largo genera un efecto de mayor volumen, cosa que nos favorece a medida que nuestro cabello pierde densidad con el paso del tiempo.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
Cortes de pelo corto para mujeres de 60 años
gtres

"Nuestra melena es un arma muy potente para vernos más jóvenes. A través del corte, de la forma o del color, le damos más luz y alegría a nuestro rostro y lo rejuvenecemos" nos explica Olga G. San Bartolomé, experta peluquera y autora del libro Secretos de Salón: Los consejos de tu peluquera para un cabello radiante y saludable. 

"¿Pelo largo a partir de los 50? ¡Sí es posible! Pero es muy importante tener claro tu tipo de pelo: liso, ondulado, fino, encrespado, etc., y a partir de aquí escoger un corte que se adapte a ti" añade. 

Eso sí, si decides dejar crecer tu pelo, es importantísimo que lo cuides mucho porque, como diría Olga: "Un pelo seco o dañado sumará años". Quizás sea por eso que las mujeres 60+ se decanten por una melena cortita y que reste años de forma natural.

¿Qué color de pelo favorece a los 60 años?

Cortes de pelo corto mujeres 60 años
gtres

En cuanto al color, Olga lo tiene claro: "Pasados los 50 años lo más recomendable es no irse a los extremos y jugar con los rubios y con los castaños más cálidos". Así que evita los platinos o los tonos demasiado oscuros si no quieres parecer más mayor.

"Los colores que más rejuvenecen son los tonos más claros y luminosos. Los rubios cálidos, castaños claros y dorados aportan luz al rostro, así como un aspecto más juvenil y radiante. También puedes probar con mechas sutiles para añadir profundidad y dimensión al cabello" añade y nos explica que "dentro de esta gama de rubios, el que está triunfando es un rubio ceniza reinventado, que es más cremoso y que se aproxima al color mantequilla".

6 cortes de pelo corto para mujeres de 60 años