No es un sérum ni una crema: con este concentrado 2 en 1 antiarrugas rejuveneces 10 años e iluminas la piel

Fichamos el producto multifunción de cosmética francesa (y precio asequible) que atenúa las arrugas y afina la textura de la piel en tiempo récord.

Ángela F. Del Río

Periodista especializada en belleza.

Actualizado a 23 de septiembre de 2024, 13:55

Instagram: @sooparkmakeup

A medida que pasan los años, la estructura de nuestra piel cambia. A partir de los 30, aproximadamente, empieza a disminuir la producción de colágeno y elastina, o lo que es lo mismo, surgen las primeras arrugas. Con el tiempo, esa pérdida de firmeza, resistencia y elasticidad se acentúa.

Por eso mismo, nuestra rutina de cuidado facial se va adaptando (o debería hacerlo, al menos) a las necesidades de la piel y a sus nuevas circunstancias: arrugas, líneas de expresión, manchas, falta de hidratación y tersura…

Imagen de Freepik

Cuando llega ese momento, algunas de nosotras rehusamos acumular decenas de dermocosméticos para abordar cada signo de la edad. Por el contrario, nos consagramos a la cosmética híbrida, es decir, cosméticos multifunción que protagonizan una rutina de belleza minimalista.

Habitualmente, este tipo de fórmulas son productos 2 en 1 como el que acabamos de fichar. Cosméticos multitarea que solucionan diferentes necesidades en un sólo gesto y encierran principios activos que mejoran varias de nuestras preocupaciones: textura irregular, hiperpigmentación, falta de luminosidad, envejecimiento cutáneo…

Las 3 cremas antiedad más potentes: hidratan, iluminan y rejuvenecen

El concentrado de cosmética francesa con Anémona de Tierra que tiene acción ‘antitodo’

No podíamos dejar de compartir nuestro último descubrimiento. Se trata de Concentré Double Action Lifting Pro-Collagène de Yves Rocher. Un producto que no es un sérum ni una crema, sino más bien parece una fusión entre ambos. Se presenta en forma de concentrado con doble acción y encapsula un curiosísimo ingrediente: la Anémona de Tierra.

Yves Rocher

Pero empezaremos por el principio. El concentrado de la conocida firma francesa tiene un doble cometido: actuar eficazmente sobre las arrugas y generar un efecto piel nueva. Para lograrlo, cuenta con una fórmula integrada por un 98% de ingredientes de origen natural en la que destacan dos en concreto: el ficoïde glacial y el bakuchiol.

Al ficoïde glacial se le conoce también como Anémona de Tierra o planta de la vida, ya que es un curioso ejemplo de resistencia vegetal, incluso en condiciones extremas. Yves Rocher ha estudiado sus múltiples propiedades para la piel en la lucha contra el envejecimiento cutáneo, apostando por una producción controlada de esta planta siguiendo los principios de la agroecología.

“La planta de la vida presenta millones de vesículas en su superficie con una gran concentración de moléculas activas antienvejecimiento”, aseguran.

En este concentrado, se une al bakuchiol puro al 0,5%, una potente alternativa vegetal al retinol que favorece la síntesis de colágeno, la renovación celular, unifica el tono, mejora la luminosidad y contribuye a alisar las arrugas. Sin olvidar que prácticamente todo tipo de pieles lo toleran.

Gracias a ambos, el sérum en crema de la marca francesa actúa atenuando los signos de la edad, reafirmando la piel y alisando su textura para que se vea unificada, homogénea y con los poros visiblemente cerrados. 

Es más, según sus estudios clínicos proporciona ese efecto “piel nueva” al cabo de un mes de uso. Pero de forma inmediata ya logra atenuar las arrugas y afinar la textura del cutis.

Cómo y cuándo utilizar el concentrado antiedad de Yves Rocher

Puedes utilizarlo mañana y noche antes de tu crema habitual. Antes de usarlo, deberás agitarlo. A continuación, aplica media pipeta en la yema de los dedos. Extiende el producto con movimientos de alisado en la frente, las patas de gallo y los surcos nasogenianos. Después, presiona por todo el rostro para que se absorba por completo. Puedes usarlo todo el año.

Otro sérum en crema multitarea con acción antiedad

laCabine

El de Yves Rocher no es el único producto que aglutina los beneficios de un sérum y una crema en un cosmético multifunción. Este 2 en 1 de laCabine, con un 10% de Collagen Complex, ayuda a hidratar la piel, reafirmarla y remodelar el óvalo facial. 

Su fórmula conjuga la eficacia de un sérum altamente concentrado con el confort de una crema hidratante para lograr los mejores resultados en un simple paso. En este caso, gracias a su alto contenido en colágeno está especialmente indicado para pieles maduras y con falta de firmeza.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.

Más Sobre...

InStyle te recomienda
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace