Aunque las melenas cortitas son las más deseadas para el día a día por ser cómodas, frescas y fáciles de peinar, en el terreno de los peinados de invitadas pueden resultarnos las más difíciles de manejar.

Bajo la falsa creencia de que, a menor cantidad de pelo, menores son las posibilidades de hacernos un recogido bonito, son muchas las que optan por dejarse crecer la melena cuando reciben la invitación a una boda y así, poder asistir con un peinado, a priori, más original.

Peinados invitadas de boda pelo corto
Gtres

Si tú también piensas igual, déjanos hacerte cambiar de opinión y demostrarte que una melenita corta es compatible con lucir un peinado de invitada precioso y en tendencia. Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de la peluquería Llata Carrera (Cantabria), te da su palabra de experta y te enseña a conseguirlo.

Trucos de experta para conseguir un peinado precioso aun teniendo el  pelo corto

Llata nos da la razón, la creencia de que el pelo corto resta versatilidad está muy extendida, pero eso no significa que sea cierta. Tal y como nos explica, dentro de los cortes de pelo corto existen diferentes estilos que permiten jugar con texturas, volúmenes y accesorios para peinarlos de montones de maneras diferentes.

  • Horquillas en 3D y cintas para el pelo. En el mundo de los accesorios para el pelo hay dos especialmente útiles para elevar los peinados más cortos. Las horquillas y ganchos XL son una muy buena opción, como también lo son las cintas más discretas para llevar a modo de diadema. Un truco para acertar es combinarlas con los tonos de tu outfit.
  • Tupés. Si quieres darle movimiento y un toque rebelde a tu estilismo, alíate con la gomina y convierte la parte delantera de tu melena en un tupé al más puro estilo Tilda Swinton. Ideal para mujeres con el pelo muy corto como el pixie.
  • Córtate el flequillo. Aprovecha la invitación para atreverte con un cambio de look. Los flequillos juegan un papel importante a la hora de darle forma a nuestros peinados, como si fuesen un accesorio más y, actualmente, las melenas cortas con flequillo desfilado son el último grito en peluquerías.
  • Peina la raya diferente. Un truco clásico que llevan años haciendo nuestras madres y abuelas es cambiar la raya de lado para darle un aire diferente al rostro. Si siempre la haces en el medio, prueba a peinarla de lado y viceversa. Es sutil, fácil si no te gusta cómo te queda, no tendrás que esperar a que el pelo vuelva a crecer.
Peinados invitadas pelo corto
Gtres

Las tendencias que imperan entre las invitadas de boda este año

Preguntamos también a Mª José Llata sobre los peinados que más veremos entre las invitadas con pelo corto y que ya empiezan a pedirse en su salón.

  • Efecto mojado. "Queda genial con todo tipo de cabello corto (pixie, bixie, bob, etc.), y podemos llevarlo totalmente pulido para un acabado más sofisticado; o suelto y con movimiento, si buscamos una imagen más fresca y desenfadada" explica.
  • Brushing. Consiste en peinar la melena con cepillo y secador para crear ondas y dar volumen al cabello. "En un lateral, pasa un mechón de pelo por detrás de la oreja para realzar los volúmenes del look y conseguir un efecto de red carpet" la estilista nos regala este truco fácil de hacer y que siempre aconseja a sus clientas.
  • Accesorios noventeros. Pasadores grandes, diademas, pero, sobre todo, cintas para el pelo, serán los favoritos de los próximos meses.
Clean look
GTRES
  • Clean look. "Aporta un acabado seductor y sofisticado, y da mucho protagonismo al maquillaje y al vestuario" explica Llata. Puedes hacértelo tú misma en casa, recogiendo el cabello en una coleta o moño mini y dejando el rostro completamente despejado. "En cortes que no lo permitan, el look engominado será la estrella".
  • Melenas texturizadas. Un clásico entre los peinados de media melena que se traslada también a las cortas, con ondas suaves y que "tienen un efecto muy rejuvenecedor" en palabras de Llata, quien también nos confiesa que los recogidos despeinados están en auge.

Peinados en tendencia para invitadas con pelo corto

Y para llevar la teoría a la práctica, te dejamos de inspiración nuestros favoritos basados en las tendencias de este año y que puedes hacer tú misma en casa. ¿Con cuál te atreves?