¿Te han invitado a una boda y justo te acababas de despedir del pelo largo? Si precisamente este año te has consagrado a la tijera y has estrenado un corte bob, long bob, clavicut o una comodísima media melena y no sabes cómo darle forma, tranquila. Hay (muchísimas) más opciones de las que crees en cuanto a peinados sencillos para invitada de boda.
Sabemos que dar con el look adecuado no siempre es fácil, pero hoy venimos dispuestas a ayudarte con toda la inspiración capilar que necesitas para que tu cabello no sea un problema. Eso sí, siempre ten dos premisas claras: comodidad y autenticidad. No hay como ser tú misma, ser fiel a tu propio estilo y sentirte cómoda con tu elección.
Dicho esto, te adelantamos que las melenas cortas y midi son mucho más versátiles de lo que imaginas. “Existen muchos estilos que permiten adaptarla a todo tipo de gustos y necesidades”, nos confirma Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.
Es más, la experta nos explica que la clave reside en “jugar con las texturas (lisos pulidos, movimiento natural, ondas o rizos), con los volúmenes (en la raíz, pasando un mechón por detrás de la oreja, etc.) o con accesorios (clips, horquillas, lazos, diademas, pañuelos…)”.
Pero ¿sabes qué tener en cuenta a la hora de decidirte por un peinado de invitada de boda u otro? ¿Cuáles serán absoluta tendencia el próximo 2025? Te lo contamos.
Cómo elegir bien un peinado de invitada de media melena para ir a una boda
“Independientemente de que la melena sea corta o larga, la clave es siempre respetar la propia personalidad, para sentirte tú misma, aunque sacando tu mejor versión, al elegir peinado”, subraya Mª José Llata. Y añade: “Para mí, como profesional, es muy importante tener en cuenta la forma del cuerpo, de la cara, el tipo de cabello, etc.”.
La directora de Llata Carrera nos explica que existen factores que pueden influir a la hora de decidir si es más conveniente dejar el cabello suelto o recogido: “la longitud del cuello, la forma de los hombros, el tamaño del pecho… Todo esto juega un papel determinante a la hora de tomar la decisión” puntualiza.
Y concluye: “Efectivamente, el largo de tu cabello va a influir en el peinado, puesto que en melenas más cortas no pueden realizarse algunos recogidos, pero sin lugar a duda, lo más importante es escoger peinado según tus características faciales y el ‘dress look’ que vas a llevar”.
Los peinados de invitada de boda para media melena que serán tendencia en 2025
Aprovechando que hablamos con una experta, no pudimos evitar preguntarle cuáles serán los peinados de invitada de boda para media melena que dominarán los eventos del próximo año. Mª José Llata lo tiene más que claro y apunta 6 estilos en concreto.
- Efecto wet: su facilidad para adaptarse a cualquier corte y tipo de cabello lo coronan como el peinado de invitada estrella de la próxima temporada. Además, “podemos llevarlo totalmente pulido para un acabado más sofisticado, o suelto y con movimiento, si buscamos una imagen más fresca y desenfadada”, apunta Llata.
- Brushing: “los acabados con cepillo y secador serán tendencia absoluta en 2025”, advierte. En el caso de las melenas cortas hablamos, por ejemplo, de un bob con ondas amplias y un plus de volumen. Por último, nos confiesa un truco: “en un lateral, pasa un mechón de pelo detrás de la oreja para realzar los volúmenes del look y conseguir un efecto de alfombra roja”.
- Clean look: la tendencia ‘clean hair’ se impone entre las invitadas de boda de 2025, la razón es que “aporta un acabado seductor y sofisticado, y da mucho protagonismo al maquillaje y al vestuario”, apunta Llata. Este tipo de peinados se caracterizan por su estilo pulido y por dejar el rostro limpio y despejado. Dentro de esta tendencia, coletas y moños tirantes protagonizarán este efecto.
- Coquette: una oda al romanticismo. Los recogidos con lazos y pasadores seguirán estando entre los favoritos de los looks de invitada. Jugando con el tipo de complemento, su color y acabado podremos aportar más o menos dulzura al look, adaptarlo a un evento de día o de noche.
- Melenas texturizadas: si te encantan los looks bohemios, este estilo ha sido creado para ti. Texturas naturales y desenfadadas, ondas suaves, acabados deliberadamente despreocupados con efecto antiedad… ¿qué más se puede pedir?
- Accesorios: “para personalizar cabellos muy cortos, los accesorios son nuestros grandes aliados. No faltarán los pasadores y diademas, junto a otra tendencia que ha regresado de los 90: la cinta de pelo”, señala.
10 peinados de media melena para invitada de boda que siempre son un acierto
Ahora que ya sabes cómo acertar con tu elección y qué tendencias capilares dominarán la escena la próxima temporada, es el momento de conocer qué 10 peinados de media melena para invitada de boda te augurarán un éxito rotundo. Son elegantes, originales y muy cool.