Las ondas son un clásico que vemos sobre la alfombra roja. Elegantes, sofisticadas y fáciles de hacer, o por lo menos si sabemos cómo. Maneras hay muchas. Algunas se decantan por los rizadores, otras por los rulos y las hay quienes prefieren la plancha, porque casi todas las mujeres contamos con una en casa. Lo importante es que duren todo lo posible y para eso lo más recomendable es escuchar a los expertos en la materia.
Gtres
En busca de consejos prácticos acudimos a nuestra experta curly de confianza, Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair en Granada y creadora de la línea CCH by Campos Curlyhair, quien no solo ha compartido con nosotras sus trucos profesionales, también ha confesado los secretos para que unas ondas duren todo el día, incluso a las de pelo más fino.
Trucos para hacer ondas en pelo fino y que duren todo el día
Todas tenemos una amiga que, tras horas frente al espejo con las tenacillas en mano, sale a la calle y antes de poder presumir de pelazo, comienza a ver cómo esas ondas se deshacen y pierden fuerza. Un problema que puede que sufras tú misma si tienes el cabello muy finito o con poca fuerza y volumen.
Para combatirlo, Arias nos regala tres pautas a seguir para asegurar el éxito de este peinado:
- Usar productos adecuados. "Por ejemplo, para un pelo fino que necesita textura, es mejor usar un spray de sal marina antes de rizarlo o un producto texturizador" explica. Y es que este tipo de cabellos tiende a caerse con facilidad y la sal marina aporta una textura más gruesa, lo que ayuda a que los rizos y ondas se mantengan definidos más tiempo.
- Rizar secciones pequeñas. "Trabajar con mechones finos para que el rizo se forme más definido y dure más". Sí, es probable que debamos invertir un poco más de tiempo en el peinado, pero esos minutos de diferencia se reflejaran después en el resultado.
- Fijación en capas. La experta también nos cuenta que debemos aplicar una ligera capa de laca antes de rizar el cabello y no solo una vez terminado (que también).
Cómo usar los rulos o bigudíes para unas ondas perfectas
Ahora bien, si tienes dudas sobre comprar un rizador o hacerlo a la vieja usanza, déjanos decirte que cada vez son más las que han abandonado las herramientas de calor para este tipo de peinados fáciles.
En redes sociales como TikTok, hace un tiempo que se extendió la moda de chicas que se hacían trenzas por todo el cabello para dormir con ellas y soltarlas al día siguiente. Otras cambiaban las trenzas por bigudiés como los que usaban nuestras abuelas. Nosotras preguntamos por esta técnica a Conchi para un resultado más profesional y ella nos da los pasos para conseguir pelazo con ondas recién levantadas.
- "Primero trabajamos con el cabello húmedo, no mojado, y aplicamos un producto ligero que dé estructura, como un mousse o un spray texturizador" enfatiza.
- "A continuación colocamos los rulos, dividiendo el cabello en secciones pequeñas. Enrollamos cada mechón alrededor del rulo hacia el exterior o el interior, dependiendo de la dirección deseada de las ondas. Sobre todo asegúrate de que el cabello esté bien tenso y se distribuyen uniformemente los mechones".
- "Finalmente, procedemos al secado y fijación. Dejamos que el cabello se seque al aire o utilizamos un difusor a media temperatura. Una vez seco, retiramos los rulos con cuidado, sacudimos suavemente las ondas y fijamos con un spray de fijación ligero para mantener el movimiento. Para un extra de brillo podemos aplicar sérum o aceite seco" ¡Y, voilà!
Gtres
Los peinados con ondas más fáciles para hacer en casa
Las ondas son uno de los peinados que más lucen si las llevamos sueltas, pero hay muchas más alternativas que también hemos visto lucir a estrellas de Hollywood: desde Jessica Chastain a Penélope Cruz.
Para hacernos en casa una vez tengamos el rizo listo, Arias nos recomienda dos que son un clásico infalible:
- Ondas sueltas con coleta baja: Hacemos una coleta baja, las dividimos en dos y la enrollamos con rulos grandes. Luego soltamos el cabello y separamos las ondas con los dedos. "Es ideal para un look casual, pero sofisticado" cuenta la experta.
- Ondas recogidas en moño bajo: "Una vez creadas las ondas, recogemos el cabello en un moño suelto y dejamos mechones ondulados enmarcando el rostro. Es perfecto para eventos elegantes".
Otros peinados con ondas preciosos