Las ondas han sido siempre un clásico entre los peinados para invitadas de boda: al agua, surferas, en recogidos... Aunque eso no significa que todas sean fáciles de defender. Las hay más sencillas que otras a la hora de hacer en casa y dependerá de tu destreza con la peluquería; pero si quieres asegurarte de dar en el clavo con unas ondas bonitas que SÍ seas capaz de peinar por ti misma, no te dejes llevar por la tendencia del momento y haz caso a estos tips de experta.

ondas peinado invitadas boda
Gtres

Nos ponemos en manos de Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada) para que nos cuente sus secretos de peluquera sobre los errores y aciertos a la hora de escoger unas ondas aptas para invitadas y que uses así el rizador como una auténtica profesional.

¿Onda marcada o suave?

La alfombra roja y el romanticismo de Hollywood es la responsable de que asociemos glamour con un peinado de ondas marcadas que caen por nuestra espalda. Sin embargo, existen muchos tipos y no todas nos favorecen.

"Las ondas al agua o las ondas Hollywood, son de las más elegantes para acudir a eventos y bodas. Pero si buscamos algo más natural y juvenil, yo recomendaría las surferas. Son ondas más suaves y las que recomendaría, porque quedan bien tanto en peinados para media melena suelta como semirrecogido" explica Arias.

ondas suaves
Gtres

Además de ser más relajadas que las clásicas estilo años 50, es difícil que no te queden bien. "Favorecen a todas, ya que son de fácil adaptación a cualquier tipo de rostro y textura del cabello" añade la experta.

Y es que son muy suaves y juveniles. Por eso Conchi las recomienda sobre todo en cabellos maduros, que necesiten añadir volumen y afinar las facciones del rostro. Por no decir que son mucho más fáciles de hacer en casa que las ondas al agua.

"Si nos peinamos en casa, evitaremos las ondas Hollywood o al agua, ya que son mucho más estructuradas, más rígidas y si no sabes realizarlas bien y enmarcar el rostro, no van a favorecerte", sentencia la peluquera.

Ondas bonitas y duraderas: más allá de cómo peinarlas

Cuando preguntamos a Conchi por trucos para conseguir unas ondas que duren toda la boda, ella lo tiene claro: "Lo esencial es tener el  cabello en buenas condiciones y tratado con productos adecuados. Esto implica un buen lavado con champú, aplicación de acondicionador, mascarilla o spray con proteínas, de modo que este primer paso ya ayudará a que aguanten más tiempo".

Onda suave con la raya en el centro
Gtres

Las ondas son ese complemento atemporal perfecto para combinar con cualquier look que tengan en mente. Son elegantes, pero no aburridas y siempre están dispuestas a sorprender. Por lo que son un sí rotundo.

A la hora de peinarlas, la protección del cabello también es clave. Recuerda que debemos protegerlo del calor y fijar el peinado con producto. El truco está en escoger un gel con protección térmica incorporada, por lo que el secado del cabello y el marcado de las ondas lo puedas hacer con el producto aplicado, para un resultado duradero y, sobre todo, libre de frizz.

Peinados bonitos con ondas para ser la invitada más guapa de tu próxima boda