Tener una melena midi tiene muchas ventajas. Podríamos decir que disfruta de lo mejor de los dos mundos; por un lado, son cómodas y fresquitas como un corte de pelo corto, pero disfrutan de la versatilidad para hacerse peinados y "virguerías" como las mujeres de pelo largo.
Existen tantos peinados fáciles para poder hacernos que pecamos de ir siempre con el mismo. Y es que nos olvidamos justamente de la ventaja más destacable de lucir media melena: que lo tolera prácticamente TODO.
Spotlight Launchmetrics
Para evitar caer en el aburrimiento, nos hemos propuesto exprimir al máximo el potencial de este tipo de cabellos. Acompañadas por Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria), exploramos todas las virtudes de los peinados para media melena.
Peinados en tendencia 2025 aplicables a las melenas midi
Hemos hablado mucho de los cortes, colores y recogidos para el pelo que vamos a llevar (y a dejar de llevar) en 2025 y la buena noticia es que la mayoría son aptos para este tipo de largos. Entre los favoritos de la experta destacan:
- Las melenas texturizadas: Según nos cuenta Llata, los estilos con texturas naturales y desenfadadas, como las ondas suaves, son tendencia esta temporada y dan un aspecto más juvenil y rejuvenecido, además de que "puedes sujetar los mechones con horquillas y crear un recogido messy."
- El clean look: Seguirá siendo una apuesta segura, ofreciendo un aspecto elegante y pulido que permite destacar otros elementos del estilismo. Coletas y moños bajos son los protagonistas de esta tendencia, aunque también hay opciones con el cabello liso y perfectamente peinado.
Disimular canas y melenas midi: ¿son compatibles?
Launchmetrics Spotlight
Llegadas a cierta edad, cuando la despigmentación del cabello comienza a ser cada vez más evidente, muchas mujeres optan por el tijeretazo y se pasan al pelo corto. Algunas porque buscan dar un giro radical a su imagen y otras porque piensan que así disimulan canas y la pérdida de grosor en el cabello.
Sin embargo, lo que este segundo grupo de mujeres no sabe es que los cortes midi son una ayuda cuando el pelo comienza a clarear. Según Llata, el bob ondulado, los cortes con contornos desfilados y los flequillos abiertos y largos son perfectos para que los mechones blancos se integren con el resto de la melena y pasen más desapercibidos: "A la hora de peinar, también es interesante atrevernos con estilos más desenfadados y juveniles, como trenzas o diademas, ya que el contraste es muy potente."
10 peinados para media melena: ¡lista en 5 minutos!