Muchas de las que prueban el pelo corto (tengan la edad que tengan) acaban enganchadas al look que les consigue, a su comodidad, al tiempo que ahorran... Por suerte, cada vez son más las tendencias que incluyen cortes de pelo corto como opciones para ir a la última sin tener que caer en los cortes básicos y "aburridos".
Celebrities, influencers y referentes del mundo de la moda y la belleza se lanzan con pasión al pelo corto en diferentes versiones y sirven de inspiración total para las que quieren llevarlo por primera vez o renovarlo si su corte lleva demasiado tiempo con ellas.
Deja atrás ese sentimiento de mirarte al espejo y no sentir demasiada emoción. Septiembre es el momento perfecto para dar un cambio, no tiene por qué ser radical, y verte diferente y renovada. Mantén tu pelo corto, pero consigue que sea más moderno, más rejuvenecedor y más favorecedor. ¿Es posible? La respuesta es SÍ.
¿Y si arriesgas aún más?
Puede que lleves un bob muy cortito o un mullet, incluso un pixie larguito, pero ¿y si metemos aún más la tijera? Quizá haya llegado el momento de pasarte al estilo boyish con un pixie radical.
Para seguir viéndote favorecida y femenina, juega con la posibilidad del flequillo, no rapes demasiado la nuca o los laterales y mantén las patillas. También puedes añadir un cambio de coloración a algo más especial, como algún tipo de rubio si eres castaña o un platino si eres rubia, por ejemplo. Y siempre recurrir a los cambios de peinado, texturizando, ondulando, con efecto mojado, etc.
O al contrario: Un poco más larguito y con capas
No se habla de otra cosa entre los expertos en tendencias de cortes de pelo. Las capas son las grandes protagonistas de los cortes de moda. Nada de cortes rectos y sencillos, un largo o melena midi lo queremos si es mariposa y con los cortes más cortitos ocurre lo mismo.
El pixie ahora debe ser un shixie o un mixie, cortes híbridos entre pixie y shag o mullet. De este modo se deja crecer para mantener un largo, especialmente en la parte trasera y capeamos de forma adaptada según el rostro, el gusto, el tipo de cabello... Hablamos de los pixie creciditos que pueden llegar a ser un micro bob de lo más coqueto y especial, pero también más grunge y moderno según las capas.
Corte en seco para ser muy preciso
La próxima vez que vayas a tu peluquería, pide al profesional que utilice la técnica del corte en seco para tu pelo corto. Buscando opciones como el shixie, el mixie o el french bob será clave porque "la mayor ventaja del corte en seco es la precisión que podemos alcanzar en cortes que necesitan una mayor minuciosidad", explica el estilista capilar Pablo Bogado.
Al cortar en seco estamos viendo realmente el resultado final del corte pedido a nuestro peluquero, mientras que cuando cortamos en húmedo vemos el cabello plano.
"Son muchas las clientas que me piden capas sutiles para aportar movimiento o ciertas zonas para aumentar el grosor y esto solo lo vamos a poder realizar bien cuando cortamos en seco", confiesa el experto.
Hacia el flip bob
"El flip bob es un corte recto y hasta la mandíbula que a diferencia de otras modalidades bob se remata aportando volumen a las puntas y extendiéndolas hacia fuera de una forma sutil y elegante. Es un corte que aporta una gran sofisticación, elegancia y un toque retro, propio de estrella de cine", recomienda Pablo Bogado, uno de los peluqueros más demandados en Madrid.
Muchas las celebrities y actrices lo han usado en distintos eventos, pero el estilista reconoce que su favorita es la estrella Emma Stone. "Es un corte que favorece a todo tipo de rostros, pero sin duda si tienes un rostro ovalado o alargado es una buena elección porque lo enmarca muy bien", añade.
Según el experto, si tienes la melena lisa y buscas volumen, el flip bob es una buenísima elección, pero si eres de melena abundante y te gusta el pelo liso, necesitará un toque de plancha. "A este corte me encanta agregarle un flequillo estilo mariposa para que tenga un poco de movimiento y no sea tan rígido".
Musas para inspirarte
Si te hiciste un cambio de look radical o si estás valorando la idea del pelo corto seguro que en tu feed de Instagram o en Pinterest tienes muchas fotos guardadas de famosas con el pelo corto.
Aunque muchas pasan en algún momento de sus carreras por este tipo de corte, hay otras que lo suelen llevar más a menudo, jugar con diferentes versiones, coloraciones, peinados... y acaban convertidas en referentes totales del pelo corto. Entre nuestras preferidas, Michelle Williams, Charlize Theron, Halle Berry, Dua Lipa, Ciara, Zoe Kravitz, Katy Perry, Tyra Banks...