A Kaia Gerber le van los cambios. Durante la cuarentena se pasó al bronde y, tras este, al rubio vainilla, una tonalidad que se ha convertido en la estrella del verano y que a la modelo, aunque se aleje de su base castaña, le sienta muy bien.
¿De qué color de pelo hablamos exactamente?
“Pertenece a la gama de los rubios dorados, que son muy luminosos porque se asemejan al tono que adquiere el cabello cuando le da el sol directamente, ese rubio aniñado que gusta tanto”, asegura Eduardo Sánchez, experto colorista y director del salón homónimo, en Madrid.
Una técnica “suave”
Una vez aparcado el rubio platino, que dejaba al cabello prácticamente sin pigmento por medio de decoloraciones agresivas, que el trono lo haya ocupado una técnica menos dañina es una suerte. “Para que el resultado sea natural y bonito hay que hacer un trabajo de mechas balayage (aquí te dejamos los distintos tipos de mechas que existen). Lo más importante es acertar con el fondo de la decoloración porque, si no, el conjunto quedará naranja o platino”, advierte Eduardo Sánchez.
¿A quién le sienta mejor el rubio vainilla?
Según el experto, no es para todo el mundo y queda bien sobre las bases de cabello más claras. “Lo ideal es partir de un rubio medio. En castañas y morenas no es recomendable. Se corre el riesgo de que el cabello quede naranja”. Unos códigos que se ha saltado la actriz Emily Ratajkowski y, sinceramente, con bastante éxito. Comprúebalo por ti misma:
¿Con qué corte de pelo va el rubio vainilla?
“No existe uno exclusivo para este tono. Pero lo que sí creo es que es un color muy de verano, para un look desenfadado, de ondas, o de cabellos muy lisos y desestructurados, de muchas capas y efecto plumas”, concluye Sánchez. El long bob de Karlie Kloss nos encanta.