¿Cómo se aplica la mascarilla, el acondicionador y el aceite capilar?
Si has llegado hasta aquí es porque tienes la misma duda que teníamos nosotras, de todos los productos hidratantes, ¿cuál es que mejor le funcionará a mi pelo? “No hay reglas a la hora de elegir un acondicionador o una mascarilla”, nos comenta de antemano, María Baras, del Salón Cheska, el prestigioso centro al que acuden infinidad de famosas.
- Para el pelo graso. Si tienes el pelo graso, la tendencia es que te laves el pelo todos los días a la semana, así que, como nos recomienda la experta en cuidado capilar, lo ideal sería que seis días a la semana utilizaras acondicionador y solo uno a la semana, mascarilla para un “tratamiento doblemente intensivo”. Ambos productos debes aplicarlos de medios a puntas con el pelo escurrido y sin restos de humedad.
- Para el pelo seco. Al tener el pelo seco, seguramente te laves en menos con menos frecuencia e incluso solo una vez a la semana. En este caso, Baras aconseja que ese día apliques la mascarilla de medios a puntas con el pelo escurrido y sin restos de humedad.
Sin embargo, en verano las tornas cambian y nuestro pelo necesita un extra de mimos, una hidratación intensiva como consecuencia de los baños en las piscinas, tomar el sol, la sal del mar y la humedad y María Baras aconseja aplicar la mascarilla todas las veces que nos lavemos el pelo. Y, a continuación, aplicarmos el aceite capilar.
Descubre el aceite para el pelo de Pantene
Y como tercer paso y definitivo de nuestra rutina capilar, el aceite de Pantene. Como ya te hemos contado, es el mejor remedio para nuestro pelo sin vida sin brillo, pero lo que seguramente no sepas es que cómo se puede usar.
- Húmedo. Con el pelo ligeramente húmedo, aplicamos el aceite de Pantene que mejor se adapte a tus necesidades de medios a puntas para desenredar mejor el pelo, evitar el encrespamiento, tener una melena más brillante e hidratada. En el caso que tengas el pelo fino, es ideal porque de este modo te aseguras que el producto penetre mucho mejor.
- Seco. El aceite capilar de Pantene es un perfecto tratamiento nocturno para el pelo que podemos aplicar con el cabello seco y dejar actuar toda la noche como si se tratara de un sérum. Si tienes el pelo rizado, aplica una buena cantidad de producto al día siguiente de lavarte el pelo: es su truco infalible para darle movimiento y que no se quede encrespado.