De todos los flequillos que el otoño pasado nos tenía reservados como tendencia, hay uno que es desde el principio nuestro gran favorito y ese es el conocido como flequillo cortina. Por múltiples razones. En primer lugar porque es el más fácil de domar -característica a tener muy cuenta a la hora de decantarse por un tipo u otro ya que al final se trata de encontrar soluciones rápidas y cómodas para nuestro día a día-, en segundo lugar porque no requiere de demasiado mantenimiento -puedes dejarlo crecer cuando te canses que no será un desastre como si optas por, por ejemplo, uno recto; y, por último, porque es el más buscado en los últimos meses.
Si te hemos convencido con estos argumentos seguro que la pregunta que te ha surgido es la siguiente: ¿cómo puedo saber si me quedará bien? La respuesta es bien sencilla: ¡nos queda bien a todas! Sí, como lo lees, es realmente favorecedor en cualquier tipo de rostro ya que, al fin y al cabo, lo único que hace es enmarcarlo y eso lo que consigue es suavizar los rasgos.
En este sentido puedes, de hecho, añadirle un extra a tu melena gracias a unas mechas de un tono más claro que el resto del cabello. Esto hará que, en una especie de 2x1, consigas un efecto rejuvenecedor difícilmente superable.
Instagram y TikTok están llenos de looks en los que inspirarte a la hora de llevar este flequillo abierto, nada espeso y desigual del que la mejor embajadora fue Brigitte Bardot en la década de los 70, del que luego supieron recoger el testigo celebrities como Alexa Chung o Sienna Miller, entre otras. Estas son algunas de nuestras referencias favoritas con las que te entrarán ganas de pedir cita en la peluquería y darle un nuevo aire a tu cabello.