Hay cortes de pelo de mujer para el verano muy sexys. Pero solo este peinado, año tras año, vuelve para hacernos nuestra rutina capilar mucho más sencilla. Y ese no es otro que las ondas surferas. Además de ser uno de los más rejuvenecedores y favorecedores de la época estival, son muchas las famosas que apuestan por llevarlos independientemente de la época del año y que aciertan siempre que lo hacen: Jessica Biel, Gisele Bündchen y Blake Lively son las que abogan por este efecto tan natural.

Aunque la última en inspirarnos (e incitarnos) a llevarlo ha sido Blanca Suárez. La actriz española nos ha dado las sufientes ganas de llevar las ondas surferas desde este mismo instante. ¿No estás en la playa? No te preocupes, porque aquí tienes las claves necesarias para disfrutar de unas ondas surferas perfectas sea la época del año que sea.

Cómo hacer unas ondas surferas en 4 sencillos pasos:

  1. Deja secar el pelo al aire, sin necesidad de secador o plancha. La gracia de este peinado es olvidarnos por completo de pasar demasiado calor para conseguirlo.
  2. Dependiendo del rizo que quieras conseguir, trenza el pelo en 2 o 4 divisiones y déjalo hasta que se seque del todo. Si quieres agilizar el proceso, puedes pasarte una plancha para que, además, se fije mejor.
  3. Aplícate un producto de fijación especial para ondas al agua. Además de darte volumen, hará que el rizo se fije aún mejor.
  4. Si quieres un efecto totalmente despeinado y descuidado, péinalo con un peine de púas anchas. Voilà!