Un peinado fácil, bonito y original y llamativo puede ser ese 'algo' que le faltaba a tu look que no eras capaz de identificar. Y sobre todo cuando no andamos sobradas de tiempo para confeccionar el estilismo -que suele ser con frecuencia, por qué no confesarlo-, arriesgar con el peinado es una opción bastante acertada.

Solo hay un inconveniente, a menudo se suele pensar que se trata de una misión imposible, pero déjanos decirte que no puedes estar más equivocada. Hay peinados fáciles superbonitos que puedes hacerte tú misma en casa en menos de 10 minutos. Solo se trata de tener un poco de paciencia, añadir un poco de creatividad y muchas dosis de práctica y en nada serás la reina de los peinados más originales. ¿Lista para empezar?

Peinados fáciles y rápidos: los más de moda de 2024

Peinados fáciles con moño

Peinados fáciles para pelo corto

Los peinados más fáciles y rápidos

Peinados fáciles para una boda

Peinados fáciles con trenzas

Peinados fáciles recogidos

Ideas de peinados fáciles: moños, trenzas y coletas

Las opciones son interminables. Desde los peinados más desenfadados hasta los sofisticados. Puedes utilizar el peinado para reforzar el estilo de tu outfit, o para darle un giro radical. Sí, toda esa fuerza puede tener un peinado y la razón es que es un elemento del look que se encuentra a la altura de los ojos.

Por ejemplo, uno de los moños más recurrente es el de bailarina: "Es un moño que se puede hacer alto o bajo pero sin apretarlo demasiado para una fiesta, hay que dejarlo un poco suelto como más salvaje y bohemio, desestructurado y casual", apunta Paul Tudor, director de David Küzle Feuncarral. Si introduces un moño de bailarina en un estilismo femenino de líneas clásicas, estarás subrayando ese concepto. Si por el contrario optas por un recogido messy, la delicadeza perderá fuerza.

Sara Carbonero
Gtres

Peinados fáciles para pelo largo

Los moños siguen siendo una tendencia fuerte, así que si tienes muy poco tiempo y quieres apostar por un look con toque diferencial, apuesta por un moño de moda. Uno alto te dará un toque más juvenil, mientras que uno bajo puede acabar siendo el peinado perfecto en claves más formales. Sea como sea, te recomendamos que apliques un spray texturizador antes de recoger el cabello para darle más volumen. ¡Y recuerda! La línea en medio sigue siendo predominante. 

Leonie Hanne
Gtres

Las coletas han vuelto para apoderarse de nuestros beauty looks. Puedes inspirarte la influencer alemana Leonie Hanne y hacerte una coleta baja y ultra pulida siguiendo las pautas del clean look. Una opción muy sexy. Eso sí, quedará mucho mejor si apuestas por el corte de pelo recto. O fíjate en la coleta de Izabel Goulart: chic y muy juvenil. Y si quieres convertirte en la más fashion de tu próxima fiesta, copia las coletas de Blake Lively. Tienes todas las ideas en la galería de abajo. 

Peinados fáciles para pelo corto

Muchas veces pensamos que el pelo corto puede limitar las opciones, pero todas las herramientas y los productos de peinados que tenemos disponibles en la actualidad consiguen que sea mucho más fácil realizar diferentes acabados en este tipo de cortes. Por otro lado, los corte tipo mullet o shaggy son ideales para moldear o peinar esas capas más largas que caracterizan estos cortes. 

Pink
Gtres

En el pelo corto hay que jugar mucho con la textura del cabello. Actualmente el efecto mojado es una gran tendencia, en este tipo de cabello se pueden crear ondas al agua o aplicar un espray texturizador para un efecto mate.

Peinados fáciles para medias melenas

Las medias melenas son el corte preferido de muchos peluqueros y no es para menos, pues es un diseño que aúna la comodidad con la versatilidad. Este largo ya nos permite hacer pequeños recogidos, de carácter formal o más informal. Y por otro lado con la plancha y los rizadores se puede moldear el cabello de diferentes formas, creando acabados muy distintos.

como-elegir-barra-de-labios-rojo-emma stone
Gtres

Unas ondas rotas surferas son ideales para lucir estas melenas en los meses de primavera que acabamos de estrenar. Pero también se pueden crear recogidos valiéndonos de horquillas para recoger las partes delanteras hacia atrás. Si el volumen del cabello no es el deseado, una vez recogido todo el pelo atrás se puede cubrir con una prótesis para conseguir el tamaño deseado en el recogido.

Los peinados más fáciles y rápidos aptos para principiantes

Además, puedes apostar por una melena suelta y con ondas bien marcadas (aquí te proponemos varias formas sencillas para hacértelas en casa) como hemos visto en el street style de París o lucir un cabello con rizos. En la belleza todo vale (como en la moda) así que busques un acabado más chic u otro más relajado, en esta opción de recogido encontrarás la solución para cualquiera de tus combinaciones estilísticas. 

Peinados fáciles para una boda

Puede que a priori te parezca una locura peinarte en casa para asistir a un evento como una boda, pero lo cierto es que no lo es. Si nos paramos a observar las últimas bodas de las celebrities podremos detectar una tendencia clara entre las invitadas: los peinados cada vez son menos elaborados. Esto va a colación de la tendencia en pro de la naturalidad que impera en todos los sentidos. Los peinados no se han quedado a un lado y también han sido contagiados por la mismo. 

chiara ferragni joyas
Imaxtree

Chiara Ferragni con pendientes de Schiaparelli

Por tanto, una coleta, una diadema con una trenza o una melena larga con textura son peinados que se han convertido en aptos para una boda. Solo tienes que darles un toque diferente añadiendo elementos como un tocado o alguna horquilla bonita. "Los accesorios siempre dan un toque de diseño. Desde aplicando simplemente polvo de oro o perlas, por ejemplo, hasta con otros diseños en tamaño maxi como las horquillas o las extensiones de cadena para crear coletas de lo más chic", apuntan desde Frank Provost.

De lo que sí te tienes que preocupar es de la fijación, pues estos eventos se prolongan durante horas y si quieres que tu peinado dure, tendrás que aplicar un productos de fijación eficaz.

Peinados fáciles: Las trenzas siempre son un sí

De espiga, francesas, trenzas tipo boxeador, hay miles de tipos. Sigue siendo tendencia puedes lucir trenzas pequeñas para añadir textura a una melena lisa, pero también puedes hacer un recogido con ellas. Las coletas-trenza son un peinados que este invierno hemos visto mucho y seguirá muy presente en primavera. Vicky Martín Berrocal y Penélope Cruz ya lo han llevado y el efecto no puede ser más refrescante y rejuvenecedor.

Los semirrecogidos con trenzas, también son un acierto, como indica Alberto Sanguino, de Llongueras: "Se trata de un look casual, a la par que sofisticado, que busca imitar la textura y el efecto de una melena peinada el día anterior". No pierdas más tiempo y elige el peinado con trenza que mejor se adecúe a tu estilo ya mismo.

trenza lateral
pinterest

Peinados fáciles recogidos

Cuando llega el buen tiempo los recogidos son siempre una opción porque nos liberan del calor que el pelo nos da en la nuca. Cuando podemos unir esta comodidad al hecho de llevar un peinado de tendencia, ¡surge la magia! Y es que hay peinados como el spiky bun, tan de moda o los moños messy que se pueden llevar en el día a día invirtiéndos solo 5 minutos en hacerlos.

Peinados fáciles: el moño alto de Olympia de Grecia
Gtres

Uno de los más de moda es el low knot: "Se trabaja un look de efecto pulido, brillante y craneal con la raya al centro y profunda para recoger a continuación un moño bajo a modo de nudo. Perfecto y elegante, este look despeja el rostro en un sencillo recogido que se puede llevar con o sin baby hairs para darle un toque más natural al concepto", explica el experto de Llongueras.