Un día te levantas, te miras al espejo y te das cuenta de que, aunque el pelo parece limpio, la raíz está sucia, ¿Pero cómo es posible? Tener el pelo con la raíz grasa y las puntas secas es más común de lo que crees, sobre todo si llevas mechas o tinte en el pelo, y si vives en una ciudad. Tanto los tintes como la contaminación tienden a apagar el pelo y sobre todo la polución es la que hace que la raíz tienda a engrasarse.

Posiblemente lleves toda tu vida, sin quererlo, cuidando mal tu pelo, usando productos que, en lugar de ayudar a tu pelo con raíz grasa y puntas secas, no hacen más que estropearlo. Un cabello con puntas secas pide a gritos un champú para pelo seco, pero…¡así le estaremos haciendo un flaco favor a nuestra raíz! Sin embargo, ya existen productos específicos en el mercado que, como champús, mascarillas, acondicionadores, exfoliantes y protectores térmicos, actúan de manera inteligente en raíz y puntas, purificando la raíz grasa e hidratando las puntas secas.

Cuidados clave para un pelo con raíz grasa y puntas secas

  • Para que el aspecto sea siempre limpio, puedes lavarlo un día sí y un día no. Si quieres alargar un poco más el lavado, prueba con los peinados mágicos que hacen que tu pelo graso parezca limpio y con champú en seco.
  • Termina los lavados con agua fría y evita la caliente. El agua fría te ayudará a sellar la cutícula, por lo tanto, los tratamientos de hidratación penetrarán más; el agua caliente, aunque limpia más, también se llevará parte del sebo natural y a la larga acabará resecando el pelo.
  • No te olvides de hidratar ni proteger. Que tengas el pelo graso no significa que tu pelo no necesite hidratación. Termina todos tus lavados con acondicionador de mitad a puntas y una vez a la semana aplica mascarilla. Cuando lo seques, planches o rices, protégelo con un protector térmico.