Ya te lo advirtió el estilista de las famosas Jenny Cho: lavarse el pelo todos los días no es bueno, porque le quitas el aceite natural que este produce y con el que se mantiene hidratado y brillante. Eso sí, no hay una regla como tal que diga cuándo sí y cuándo no, lo importante es que el pelo esté lo más cuidado posible e intentar usar un champú adecuado para hacerlo. ¿Y entonces qué puedes hacer con el pelo graso? Lo más rápido y más sencillo es buscar un peinado que te haga disimular el pelo graso. Y por eso hoy estás aquí.
Peinados para pelo graso
El champú en seco y los polvos de talco (no te olvides de cepillar el pelo bien después de usarlos con un cepillo de calidad) son grandes aliados cuando tienes un bad hair day y las prisas (y la falta de ganas) no te han dejado lavarte el pelo. Pero el peinado, amiga, lo es todo.
Moños, coletas altas, recogidos bajos, medias coletas, trenzas o accesorios para el pelo… Hay mil opciones para eliminar visualmente la sensación de pelo sucio en un pelo graso. No subestimes el poder de los accesorios (horquillas, diademas y coleteros), que son capaces de transformar cualquier look y dale un toque de lo más sofisticado hasta a un pelo que no esté recién lavado. Además, los recogidos evitarán que te toques el pelo y así conseguirás que tu pelo graso no lo esté tanto.
Si estás buscando ideas para llevar el pelo graso o con tendencia a ensuciarse con un recogido bonito y sencillo, aquí tienes 15 propuestas que seguro que te van a solucionar la vida. ¡Y muchas de ellas son facilísimas!