Después de 15 años compitiendo de manera constante en natación, me considero una experta en todo lo que concierne al cloro y sus efectos en la rutina del cabello. Este producto químico no solo tiene el poder de hacer que tu cabello se seque y parezca paja, y de que si no tomas medidas de precaución necesarias y, además, tienes que cuidar aún más el cabello porque es rubio o teñido, el pelo se estropeará aún más, perdiendo el brillo e incluso cambiando de color. Sí, he sido la rubia a la cual se le terminó poniendo el pelo verde.
Prevenir el daño del cloro en el pelo: ¿es posible?
Para que tu pelo se mantenga 100% protegido no solo es suficiente usar un gorro de baño cada vez que te metas en una piscina, ya que aunque este elemento nos proporciona cierta protección para el cabello, en realidad se utiliza para mantenerlo alejado de la cara en competiciones importantes. Y si estás chapoteando tranquilamente en una piscina municipal o en la ese 'hotelazo' que tanto te gusta, dudo que quieras estar con uno de estos gorros puestos.
¿Qué tipo de productos debo usar para proteger mi pelo teñido del cloro?
La verdadera clave para evitar que el cloro ensucie el color de tu cabello es es usar productos que protejan del cloro. Hay dos tipos de cremas o acondicionadores perfectos para mantener nuestro pelo cuidado. En el primer grupo se engloban los acondicionadores que están diseñados para ser utilizados antes de zambullirse en una piscina. Estos actúan, básicamente, recubriendo el cabello con el fin de que el cloro no pueda reaccionar con cada hebra y dañar tu color. Y en el segundo grupo podríamos englobar a los productos que eliminan el cloro y todos sus componentes químicos que adquiere el cabello antes de lavarlo.
Después de mi experiencia con el agua de las piscinas, probé más productos de los que veis aquí, pero estos cuatro valen la pena porque son los que mejor resultado me han dado. ¡Palabrita!