Trenzas para invitada de bodas, trenzas para Navidad, trenzas para una cita, trenzas para una entrevista de trabajo, trenzas para hacer deporte, trenzas para ir la oficina… Los recogidos con trenzas nos obsesionan, no hay dudas. No pueden ser más cómodos y a la vez elegantes y sofisticados, es ese peinado en el que piensas cuando no sabes qué hacer cuando tienes un bad hair day o cuando una amiga te pregunta qué hace con su pelo en la comunión de su sobrino.

Reinan en la alfombra roja y así nos lo han demostrado Amaia Salamanca, Blake Lively o Emily Blunt, pero también en los looks de calle de las famosas. Algunas pueden tardar horas y horas en hacerse y requieren de una infinidad de utensilios para que queden así de perfectas, sin embargo nuestros recogidos con trenzas favoritos son esos con los que con cinco minutos estamos listas.

Despeinados, pulidos, engominados, con lazos o mariposas, con trenzas de raíz, de espiga o prácticamente deshechas, acompañados por un moño alto… Los recogidos con trenzas están con constante evolución y hay mil versiones para un solo look. Ojo, aunque en principio te parezcan complicados de copiar, todos son fáciles. Y si no estate bien atenta a todos los consejos que te damos.