blanca Suárez con flequillo 'sharp bang'
Gtres

Estaba claro, si Rosalía se sumaba a la moda del flequillo en plena cuarentena es que la tendencia prometía convertirse en un hit del verano de 2020. Y es que el flequillo siempre es esa pequeña tentación cuando queremos cambiar de look pero sin renunciar al largo. ¿Cortar o no cortar? He ahí la cuestión. Hay quienes lo llevan desde siempre, como la cantante Aitana Ocaña o la actriz Dakota Johnson, pero para quienes no saben si dar el paso o no, has de conocer la tendencia en flequillo más atrevida de la temporada: el 'sharp bangs'.

Con este tipo de flequillo no valen las medias tintas porque no tendrás más remedio que cortar. El flequillo 'sharp bangs' es corto (a veces MUY corto), ya que debe quedar por encima de la ceja como mínimo, y es uno de los flequillos que más favorecen a casi todo tipo de rostros, salvo contadas excepciones.

De un tiempo a esta parte se lo hemos visto a muchísimas actrices como Emma Roberts, María León, Úrsula Corberó e incluso hemos comprobado cómo le queda un 'sharp bangs' postizo a Paula Echevarría que se ha arriesgado a llevarlo (aunque fuera por unas horas) en alguna ocasión. Este tipo de flequillo es el favorito de muchas porque además de aportar mucha frescura y juventud al look, se puede combinar perfectamente con todo tipo de cortes. Lo puedes llevar con melena francesa, pelo largo o un corte tipo 'pixie'... el 'sharp bangs' combina con todos ellos. Está especialmente indicado para chicas con rostro anguloso y alargado. A la última a la que se lo hemos visto ha sido a la artista e ilustradora Mercedes Bellido, un cambio que nos ha encantado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🌿🌼🌼🌼🌿

Una publicación compartida de Mercedes Bellido (@mercedesbellido) el

 

Cuando no optar por el flequillo 'sharp bangs'

  • Si tienes el rostro ovalado o redondo debes tener cuidado con el flequillo 'sharp bangs' porque puede hacer que tu cara parezca más chata.
  • Debes tener en cuenta que si tienes facciones muy marcadas este tipo de flequillo las marcará más.
  • No es aconsejable para cabellos muy rizados porque al ser muy corto puede hacer que se descontrole más.

Para todos los demás, el 'sharp bangs' puede ser el corte que estabas esperando para dar a tu look un cambio favorecedor y refrescante. Te dejamos 10 ideas de cómo llevarlo inspirado en 'celebs'