Ya sabes cuáles son los colores de pelo que más triunfan esta temporada (aunque, como siempre te decimos, deberías tener muy en cuenta antes de tomar la decisión, cuál es el tono de cabello que mejor le sienta a tu color de piel). Sin embargo, muchas de nosotras no necesitamos apostar por el tinte y, si queremos un ligero (o no tan ligero) cambio de look, las mechas pueden ser una gran opción para dar calidez y luminosidad a nuestra melena. Descubre qué técnica de mechas y qué tonos son los que más le van a favorecer a tu cabello.

Mechas 2019: las que más se llevan y las que mejor te sentarán según el color de tu pelo

  1. Mechas clásicas bronde: para conseguir un color a medio camino entre el castaño y el rubio, se aplican mechas castañas y rubias doradas
  2. Mechas clásicas caramelo: perfectas para aclarar los cabellos oscuros.
  3. Mechas clásicas rubias: sobre una base castaña, aclarará tu melena y te aportarán brillo y luz.
  4. Reflejos Root Beer: reflejos en caoba sobre una base de color castaño profundo para dar luz y movimiento a la melena.
  5. Reflejos cold Brew: reflejos en tonos neutros y dorados, que darán un aspecto más natural que las mechas tradicionales.
  6. Babylights: se aplican pequeños reflejos de luz por todo el pelo para dar luminosidad al rostro. Se consigue un efecto muy sutil y natural.
  7. Mechas Balayage: es una técnica que decolora el pelo mechón a mechón y desde la raíz, con pincel y a mano alzada. Se consigue un efecto mucho más natural y permite crear mechas de diferentes intensidades. También se pueden hacer mechas balayage invertidas.
    1. Mechas balayage con matices dorados y cobrizos para melenas color chocolate
    2. Golden Toffee: en tonos toffee para rubias y morenas
    3. Mechas balayage bronces para conseguir un tono pelirrojo sobre cabellos castaños
    4. Mechas balayage rubias sobre cabellos pelirrojos
  8. Mechas cream soda: se aplican a través de una técnica que une el balayage y el ombré (contraste de color marcado dejando las raíces oscuras y los medios y puntas más claras). Son ideales para rubias y morenas.