Tenemos claro que hay muchos perfumes que duran y dejan huella al pasar. Sin embargo, si andas buscando un aroma que no resulte intrusivo por su intensidad, como pueden ser las fragancias árabes, los perfumes con olor a talco o atalcados, pueden convertirse en tu mejor aliado.
Según los expertos, estos perfumes son ideales para situaciones en las que se busca una fragancia discreta y elegante. Por lo general, son bien recibidos en entornos formales o para uso diario, ya que no son abrumadores ni intrusivos.
Cuáles son los mejores perfumes con olor a talco
Se inventó para perfumar las hojas de una revista de moda rusa. Su origen extravagante dio lugar a un aroma muy fino y singular, con un toque francés empolvado que resulta irresistible y que deja huella allá donde va.
Un torbellino floral embriagador, refrescante y muy fresco, que comienza con una salida cítrica, juvenil y chispeante, y se adentra hacia un corazón floral y un fondo más cálido y consistente que da, como resultado, un aroma empolvado irresistible.
Entre la ternura y el dinamismo, un perfume de mujer suave e intenso a partes iguales que resulta polifacético, sorprendente y cautivador. Inspirado en la mujer contemporánea, es un aroma dulce y seductor que atrapa de principio a fin, con notas de pomelo rosa, pimienta rosa y jazmín.
Es un aroma empolvado y afrutado, suntuoso y seductor que homenajea a la feminidad. Su estela resulta un perfume completamente embriagador que cautiva los sentidos.
Brillante, divertida, sensual y femenina, así es la fragancia Kate Spade New York. Una mezcla espontánea y colorida de frutas y flores, que incluye esencia de fresa silvestre y rosa, con atractivos toques de ambroxian y cashmere.
Representa la interpretación del aroma más empolvado por la maison. Construido a base de notas florales-orientales, huele a rosa y bergamota, pero también a incienso y pachulí. El resultado es una fragancia inolvidable, magnética y terriblemente femenina.
Es uno de los perfumes empolvados favoritos de las mujeres más elegantes, femeninas y seductoras. El almizcle blanco, las flores y los toques de vainilla consiguen recrear el aroma empolvado de este mítico perfume. Perteneciente a la familia olfativa ámbar-floral, entre sus notas podemos encontrar algunas directamente ligadas al olor a talco.
Fresca y con un ligero aroma a talco, es un perfume que deja huella allá donde va y que cautiva desde el minuto número uno que te lo aplicas. Además, se inspira en el lirio. Por lo que es de lo más femenino y enigmático. Dura todo el día.
Su nombre lo deja más que claro y es que desde el primer minuto promete oler a talco. Con notas de salida como la rosa de Bulgaria, el jazmín y la flor de azahar del naranjo, un corazón de almizcle y un fondo son vetiver, cedro, cumarina y pachulí, este perfume cumple todos los tics que una fragancia empolvada debe tener.
Este perfume se inspira directamente en los dulces libaneses, encontrando como notas de salida de la fragancia el pistacho, la mandarina y la pera. En su corazón destacan la flor de azahar, la magnolia y la almendra, que dan paso a un fondo de pachulí, haba tonka y leche de almendras.
Creada por el perfumista Alberto Morillas bajo la dirección del director creativo de Alessandro Michele, es un perfume floral que se compone de jazmín, nardos y camilla. Su olor empolvado queda claro hasta en su frasco, que evoca de manera directa un lacado efecto porcelana.
Una fragancia atalcada y ligera que respeta el diseño y los valores de antaño. Destinado para mujeres jóvenes y vitales, es un perfume lleno de energía, apta para el momento que tú elijas.
Tiene un aroma floral que comienza con una apertura fresca, gracias a frutas que se fusiona con otras notas más consistentes para dar, como resultado, un perfume que representa la esencia pura de feminidad.
Cómo son los perfumes atalcados
Son fragancias que tienen notas que recuerdan al talco. Suelen evocar una sensación suave, delicada y empolvada, similar a la que se asocia con el polvo de talco utilizado en productos para el cuidado del cuerpo o en bebés.
Si hablamos de algunas de sus notas, pueden provenir de ingredientes como almizcle, iris, violeta, o polvo de arroz. Estos elementos dan como resultado un olor elegante, polvoriento y a veces incluso un toque vintage. De esta forma, los perfumes atalcados suelen ser considerados como clásicos y atemporales, y son populares entre aquellos que buscan aromas suaves y reconfortantes.
Cómo saber si un perfume es atalcado o no: ingredientes más comunes
Cómo ya hemos mencionado en otras ocasiones, todo depende de la composición de dicho perfume, pero si buscas uno que huela a talco, seguro que lleva algunos de estos ingredientes:
Almizcle. Es una de las más comunes en los perfumes atalcados. Tiene un aroma suave y empolvado que contribuye a la sensación de talco.
Iris. Concretamente, la raíz de iris. Es un ingrediente que aporta una calidad suave y elegante que a menudo se utiliza en perfumes para agregar una nota atalcada y empolvada.
Violeta. Las notas de violeta pueden tener un carácter floral y a la vez empolvado, que contribuye a la sensación atalcada de un perfume.
Polvo de arroz. Algunos perfumes atalcados incluyen polvo de arroz porque agrega una sensación empolvada y suave.
Algunas flores blancas, como la magnolia o la gardenia.
*Precios actualizados el 31 de octubre de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.