La temporada navideña se acerca y con ella la oportunidad de acertar con tus regalos de Navidad. No obstante, si no sabes qué regalarle a tu chica especial, ahí va una de las ideas que recomiendan los expertos en belleza: regalar perfumes por Navidad.
Pero no cualquier perfume, claro está. La fragancia que regales tiene que tener un significado especial para ella, o para vosotros en unión. Por lo que, no es un regalo tan sencillo como parece, y nosotras te damos las claves para que triunfes.
¿Por qué regalar perfumes en Navidad?
Hay quien dice regalar un perfume en Navidad es un error porque no demuestra esfuerzo en que hayas pensado en esa persona. Pero, te equivocas. Porque no es así en absoluto.
Regalar perfumes en Navidad es una vía de comunicación indirecta que, a través de la psicología, lanza determinados mensajes: te regalo este perfume porque este aroma me recuerda a ti, este perfume huele como aquel recuerdo que tenemos juntos, te regalo esta fragancia porque sé que te gusta o sabía que querías probarla, etc.
¿Qué significa cuando regalas perfume?
Como todo, depende. Depende de la relación que tengas con esa persona especial, de la cultura, el contexto o la conexión que tengáis. No obstante, regalar una francia tiene algunos significados comunes:
Significa que la conoces y conoces sus gustos. Regalar perfume y regalar el perfume que a ella le gusta es una muestra de que le prestas atención y conoces sus pequeños detalles.
Sensualidad y romance. Los perfumes están asociados a la sensualidad y el romance. Regalar perfume puede tener una connotación romántica, sugiriendo un interés en despertar la atracción y el deseo. Eso sí, no le puedes regalar cualquier perfume, tiene que ser uno que vaya en consonancia a esta intención.
Recuerdo y nostalgia. Ten en cuenta que los perfumes son capaz de despertar en nosotras recuerdos, momentos y poersonas. Regalar uno especial que esté relacionado con alguna experiencia o significado especial, puede evocar recuerdos compartidos y crear conexiones del tipo que sea..
Agradecimiento o celebración. Es un motivo menos intencionado, pero también nos vale. Un perfume también puede ser un regalo para expresar agradecimiento o celebrar ocasiones especiales.
12 perfumes que regalar en Navidad que huelen bien y son elegantes