Nuestras vecinas galas son unas expertas en sacar el máximo partido a su piel sin necesidad de seguir una rutina de cuidado facial con mil pasos y productos. Ellas prefieren lo simple y rápido, o más bien lo eficaz, como quieras llamarlo. El caso es que, con pocos productos cuidadosamente seleccionados, logran resultados sorprendentes que reflejan su famosa elegancia natural.
Calidad frente a cantidad. Podríamos decir que esta filosofía de vida que siguen se refleja también en su enfoque de belleza: priorizan productos que realmente funcionan y confían en las fórmulas respaldadas por años de investigación.
De ahí que sus neceseres suelan estar llenos de productos de farmacia formulados con ingredientes activos tan potentes como el ácido hialurónico, la vitamina C o el colágeno, que suelen ser los protagonistas en su rutina, pero siempre desde un enfoque minimalista y efectivo.
Ahora bien, ¿y si te dijera que existe un producto que une esos tres activos esenciales en uno y que, además, está respaldado por dermatólogos? Sería una maravilla, ¿verdad? Pues es cierto, existe, y se trata del secreto mejor guardado de las francesas +50para lucir una piel del rostro joven, luminosa, tersa y libre de arrugas.
A partir de los 50 años, nuestra piel comienza a perder elasticidad, firmeza, tono y volumen. De repente, está más seca, menos flexible y, por lo tanto, más arrugada. Y aunque estos son signos de envejecimiento completamente normales, lo cierto es que pueden verse mucho más pronunciados si no le damos a la piel los ingredientes que realmente necesita.
De ahí que los expertos dividan el envejecimiento en dos tipos: intrínseco, causado por cambios inevitables que se producen a medida que cumplimos años; y el extrínseco, que acentúa los efectos del paso del tiempo como resultado de factores externos como la exposición solar, la contaminación, el estrés, una mala alimentación o el tabaquismo.
Es en este último donde una rutina de cuidado adecuada, basada en ingredientes activos como el retinol, el colágeno, el ácido hialurónico, los antioxidantes y, por supuesto, la protección solar, puede ayudar a minimizar estos efectos.
¿Cuáles son los ingredientes clave en las rutinas faciales de nuestras vecinas las francesas? Sin duda, el colágeno, el ácido hialurónico y la vitamina C.
El colágeno como el aliado perfecto para mantener la firmeza y elasticidad de la piel. El ácido hialurónico para combatir la sequedad y mejorar la textura de la misma a través de una hidratación profunda. Y, por último, la vitamina C, para conseguir una piel luminosa y uniforme gracias a sus propiedades antioxidantes y antimanchas que combaten los efectos del envejecimiento extrínseco al proteger la piel de los radicales libres y estimular la producción de colágeno.
¿Cuál es el resultado de la unión de estos tres ingredientes? Una piel más firme, hidratada, luminosa y uniforme, con una notable reducción de las arrugas y las manchas.
La crema con colágeno, ácido hialurónico y vitamina C DE SVR que agotan las francesas +50
Las francesas con pieles maduras han encontrado en la marca de farmacia SVR la crema con colágeno, ácido hialurónico y vitamina C que consigue los resultados que esperan con tan solo unos cuantos días de uso: la 'Collagen Biotic Cream'.
Se trata de una crema de día/noche formulada por cuatro potentes activos cuidadosamente seleccionados para tratar cuatro beneficios esenciales de la piel:
- Probióticos pasteurizados: para fortalecer y proteger la barrera de la piel mientras la hidrata.
- Ácido hialurónico de bajo peso molecular: para suavizar las arrugas y líneas finas a la vez que hidrata la piel.
- Vitamina C: para proteger la piel contra los radicales libres y volverla más firme, fresca y luminosa.
- Colágeno vegetal: para permitir a la piel reestructurarse y recuperar elasticidad y firmeza.
Una fórmula potente que, a pesar de su alta concentración de activos, es perfecta para pieles sensibles, ya que, desde SVR, se tiene como misión crear productos altamente eficaces, tolerables y con texturas sensoriales para todos los tipos de pieles. ¿Su secreto? Años de innovación e investigación. De ahí que se haya convertido en uno de los productos favoritos de las francesas más exigentes, pero también de los dermatólogos.
Ahora bien, ¿cuál es su precio? 43,99 euros. Un precio justo para una crema de estas características y con tantos beneficios en su formulación.
Otra crema con colágeno que triunfa entre las francesas +50 más exigentes
Por supuesto, la crema con colágeno de SVR no es la única que ocupa un puesto privilegiado en los corazones de las francesas. De hecho, existe otro producto que resulta igual de infalible en sus neceseres y que, seguro, conoces muy bien: la Crema Liftactiv Collagen Specialist de Vichy. Te suena, ¿verdad?
Esta crema está formulada con una alta concentración de péptidos pro-colágeno (3 veces más elevada que en la fórmula original) para corregir los signos de la pérdida de colágeno en la piel. Además de Vitamina C y Niacinamida (vitamina B3), con acción antioxidante y antimanchas, para recudir la pigmentación y unificar el tono de piel.
Se trata de un producto que, desde Vichy, recomiendan especialmente a todas aquellas mujeres con pieles maduras que buscan tratamientos antiedad eficaces con los cuales corregir los signos de la pérdida de colágeno en la piel.
¿Su precio? De 35,25 euros (antes 44,10 euros). Los resultados tras su uso son: una piel más firme, lisa, luminosa e hidratada al instante.
*Precios actualizados el 7 de eneros de 2025
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.