Confieso que estoy tan obsesionada por mi rutina capilar, que no dejo de buscar nuevos productos que mejoren mi melena. No es fácil elegir productos que respeten mi cabello y que contengan ingredientes capaces de aportar todos los beneficios que necesito, por eso, cuando encuentro uno que me enamora, me gusta compartirlo.
Mi último descubrimiento ha sido una línea que contiene cebolla. ¿Sabías que este alimento puede devolverle a tu melena la vitalidad perdida? Yo no tenía ni idea, pero ahora se ha convertido en un imprescindible que aliña mis lavados, dándome todo lo que busco en un champú.
launchmetrics spotlight
Resulta que esta poderosa verdura tiene acción antimicrobiana, purificante, antioxidante, antiinflamatoria y calmante. También ayuda a reducir la inflamación del cuero cabelludo para evitar su irritación y conseguir un pelo más bonito y sano. Si bien es cierto que había escuchado hablar acerca de la cantidad de virtudes que tenía este alimento, jamás se me había ocurrido pensar que fuera tan bueno para el cabello.
"La cebolla es un potente antioxidante, así como una gran fuente de compuestos azufrados esenciales para la vitalidad y el crecimiento del cabello", declara Estíbaliz Lancha, fundadora y formulista de Mi Rebotica. Por esta razón, los champús de cebolla de Mi Rebotica han arrasado en el mercado, logrando convertirse en un ícono de la marca.
Al principio estaba algo escéptica, pero tarde poco en convencerme de que había encontrado el champú definitivo para mi rutina capilar, especialmente después de que descubrí que también lograría hacer crecer mi melena después de usarlo por varias semanas.
La cebolla como ingrediente estrella de mi rutina capilar
Sí, resulta que la cebolla puede hacer crecer el cabello hasta 3 centímetros al mes, otro de los motivos que me llevaron a probar los champús de Mi Rebotica. Tanto el original, como el suave y el ultrasuave, están formulados sin siliconas ni parabenos, convirtiéndose en el producto más vendido de esta famosa firma. Sus opciones son aptas para cueros cabelludos normales o grasos y estos son algunas de las promesas que hacen y que cumplen:
- Crecimiento del cabello de hasta 3 centímetros al mes.
- Retrasa la aparición de canas gracias a su protección de la coloración capilar.
- Mayor concentración de extracto de cebolla que otras marcas.
- Retrasa el envejecimiento capilar por su acción antioxidante.
- Cabello más fuerte y brillante tras los primeros lavados.
- Calma el cuero cabelludo gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Cortesía
Por otro lado, su contenido en Laureth sulfato de sodio con Betanína de coco y Amida de coco consigue limpiar el cabello sin arrastrar la película protectora del cuero cabelludo. No en vano es uno de los más recomendados por los farmacéuticos.
Sin duda los champús de cebolla se posicionan como el must para nuestras rutinas capilares, ayudándonos a conseguir esa melena fuerte y sana más allá de los tratamientos, peinados o tintes que apliquemos.
Si te preocupa el olor, ¡calma!, que la gama capilar de la marca tiene un delicioso aroma a cereza y gracias al azufre de la cebolla que potencia la producción de colágeno y mejora la circulación sanguínea, haciendo que los folículos pilosos reciban más nutrientes y el pelo crezca más rápido en cuestión de semanas.
La cebolla es apta para el método curly
Tengo el pelo rizado, por lo que otra de mis preocupaciones era que no estropease mis rizos y que fuera apto para el método curly. Mi Rebotica tiene el champú ultrasuave con extracto de cebolla, formulado milimétricamente para darle un chute de hidratación a mi melena y devolverle el brillo y la vitalidad que necesita.
kianadalleave
Al poco tiempo de empezar a utilizarlo, he notado como mis puntas se han fortalecido, ha aumentado la densidad y tengo un volumen increíble. Mi cabello ya no está quebradizo, sino que ha recuperado la vitalidad y tengo una mayor hidratación y menos encrespamiento.
Y es que la hidratación es una de las preocupaciones de las rizadas, debido a que nuestra fibra capilar es más delicada. Sin embargo, desde que uso la cebolla como ingrediente indispensable de mis lavados, mi melena está suave y libre de frizz. El champú tiene un precio de 19,95€.