La rebeldía de los años 80 ha vuelto para quedarse a través de un corte de pelo rejuvenecedor: el wolf cut. Y es que si ya habíamos recuperado más de una seña de identidad de aquella época, como por ejemplo, la moda ochentera en forma de licras y hombreras o los maquillajes con sombras a todo color, ahora es este corte de pelo a capas el que nos confirma que la década más alocada del siglo pasado está de plena actualidad.
¿Cuál es el corte wolf cut?
“Es un corte a capas, a medio camino entre el corte shaggy y el mullet, más corto en la zona superior y los laterales. Proporciona mucho movimiento y textura, simulando el pelaje de los lobos y su carácter indómito, de ahí su nombre: wolf cut o corte de lobo, en español”, explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.
Todas estas características han convencido ya ha muchas celebrities. Por ejemplo, se lo hemos visto a Jenna Ortega, tras el estreno de Miércoles o a Lali Expósito tras acabar la tercera temporada de Sky rojo. Billie Eilish es una abanderada del corte y Miley Cyrus lo utilizó para romper definitivamente con su etapa de actriz adolescente de la factoría Disney.
¿Cómo se llama el wolf cut en español?
Se traduciría como corte loba o corte de lobo, precisamente en referencia a ese acabado emplumado y un tanto salvaje propio de este corte de pelo de tendencia. Y es que el wolf cut intenta recrear la textura del pelo de este animal.
Diferencias entre Wolf Cut y Shaggy
Este corte requiere la mano experta de un buen estilista, ya que su aspecto final depende del estilo y el buen gusto que tenga el peluquero. “Para conseguirlo, cortamos mechones de distintas longitudes, creando desconexiones marcadas en la zona de medios y puntas. En la parte superior buscamos volumen y textura, trabajando los contornos y ayudándonos del flequillo, que suele ser bastante espeso”, indica la experta. Además existen dos opciones: el wolf cut para pelo largo o el wolf cut corto.
¿Cómo estilizar el wolf cut?
Una de las grandes ventajas de este corte es que no necesita mucho tiempo ante el espejo cada día, porque no requiere mucho peinado. Solo tendrás que secarlo con el secador boca abajo para darle volumen desde las raíces y, si lo deseas, aplicar algún productos texturizador o de fijación suave en las puntas para potenciar las capas.
¿Qué tipo de pelo necesitas para que te quede bien un Wolf cut?
El wolf cut es un corte que queda bonito cuando el pelo tiene textura, por lo tanto si tienes un pelo muy fino, quizás no sea la opción más adecuada (aquí te dejamos otros cortes ideales para pelo fino que son tendencia), a menos que tengas la fuerza de voluntad para trabajar el pelo con productos específicos la apariencia del mismo cada día. Si es así, la experta tiene claro que es apto para todo tipo de cabello: “Es un estilo muy versátil que se adapta a todo tipo de cabellos, tanto lisos como rizados”.
En cuanto a las franjas de edad para llevarlo tampoco hay límites: “También lo recomiendo a cualquier edad porque, gracias a sus características, aporta mucha frescura y permite disimular pequeñas imperfecciones, como arruguitas en el cuello o en la frente”.
15 versiones del wolf cut que son tendencia
Más o menos capeado, con desconexiones suaves o marcadas, diferentes estilos de flequillo y texturas de cabello. Si quieres apostar por un cambio de look actual y sumarte a la tendencia más ochentera, no le pierdas la pista a estas versiones que ya están arrasando.