El rubio tiramisú es el color de pelo más goloso para el invierno de 2023: rejuvenece facciones a cualquier edad (y a los 50 años)

Si estás decidida a pasarte al club de las rubias el tono tiramisú debe entrar en tu radar de opciones. Descubre todas las posibilidades del color de pelo tendencia.

Olga Tamarit

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 30 de enero de 2023, 08:50

Instagram/@emmaroberts

Si cuando escuchas hablar de pelo rubio lo primero que te viene a la cabeza son los meses de verano, te comprendemos. Todas echamos de menos los eternos días de sol y playa donde la melena se aclara un par de tonos, pero eso no significa que los tonos de cabello más claros estén vetados en invierno y otoño, al contrario.

Desde el rubio miel natural con reflejos cálidos hasta el rubio tiramisú (que estás a punto de descubrir) por no hablar del rubio más solicitado en las peluquerías –y que Ana de Armas ha llevado para meterse en la piel de la rubia más popular de todos los tiempos, Marilyn Monroe– son ideales para dar un punto de calidez a los rigores invernales. 

Pero, volvamos a la tendencia en coloración para el invierno de 2023: el rubio tiramisú, el color de pelo que ya lleva la actriz Emma Roberts y que es el tono perfecto si quieres aclarar tu color de cabello unos cuantos tonos sin tener que pasar por la peluquería todos los meses. 

¿Cómo es el color de pelo rubio tiramisú?

El color de pelo rubio tiramisú es una variante de un rubio cálido, pero con reflejos color café, de ahí que se le llame como el postre italiano. Es un rubio donde podemos encontrar tres tonos diferentes, que se mezclan creando sugerentes efectos, un castaño cálido con un matiz dorado, otro castaño más profundo y reflejos dorados.

La tendencia de pelo rubio tiramisú también suele combinarse con dark roots, es decir las raíces oscuras o del tono natural del cabello (que puede ir desde castaño a rubio oscuro), lo que ayuda a que este color de pelo sea de bajo mantenimiento, es decir, que no necesites retocarlo todos los meses en la peluquería, lo cual lo convierte en un tono de pelo a tener en cuenta si estás pensando en un cambio de look.

Instagram@hair_by_cec

Cómo pedir el rubio tiramisú en tu salón de peluquería

Ahora, que ya sabes todas las ventajas del rubio tiramisú y te has decidido a llevarlo, llega la segunda parte, explicarle a tu peluquero lo que quieres. Quizá, si solo le digas que quieres un “rubio tiramisú” no sepa a qué te refieres, por lo que tienes dos opciones, enseñarle alguna de las fotos que incluimos en este tema o pedirle unas mechas combinadas con tonos castaños cálido, rubio dorado y marrón cálido profundo. Puedes elegir el color dominante según tu tono de piel, aunque se recomienda elegir el dorado para que la melena luzca rubia. 

Instagram@ciara

Mantenimiento del color de pelo rubio tiramisú

Como en cualquier proceso de coloración, si optas por hacerte unas mechas rubio tiramisú tendrás que proporcionar a tu melena cuidados específicos para pelo teñido.

Si aún no te los sabes, te los recordamos: intentar no lavar el pelo con agua demasiado caliente y acabar de enjuagar con agua templada (incluso fría si el clima y tu temperamento lo permiten), usar un champú y un acondicionador para cabello teñido e invertir en un champú violeta para matizar los tonos anaranjados que suelen aparecer en los tonos rubios de cabello y usarlo una vez a la semana (o, a lo sumo, dos pues estos champús suelen resecar algo el pelo).

No olvides usar un protector térmico antes de usar cualquier herramienta de calor y, en cualquier caso, no abusar de secadores ni planchas. ¿Eso es todo? No, aún quedan un par de detalles, como aplicar un sérum reconstructor en las puntas y aplicar una mascarilla nutritiva una vez a la semana para sellar la cutícula de tu cabello rubio tiramisú

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace