Con la llegada del 2025 lo han hecho también todos esos propósitos beauty que nos marcamos cada año. Ser más constantes con la skincare es algo que, a pesar de que los días con más ajetreo nos cuesta, solemos llevar a rajatabla porque a todas nos gusta regalarnos un ratito de autocuidado.
Sin embargo, cuando se trata de renovar nuestra imagen capilar, el miedo a no vernos demasiado favorecidas, a arrepentirnos al momento o a no ponernos en las mejores manos y conseguir un resultado bastante mejorable, se apoderan de nosotras.
Esta temporada, las coloraciones con las que atrevernos y triunfar son infinitas. Las opciones elegantes más naturales se funden con los colores más vibrantes para conseguir encajar en todos los estilos de mujer y ayudarnos a lucir una imagen renovada y muy fresquita, sea cual sea nuestro grado de atrevimiento al apostar por el color y también nuestro tono de cabello y sus características. Juan Diego Teo, hair designer y embajador de Redken, nos cuenta cuáles son las tendencias en color que llevaremos este 2025.
Opciones elegantes y aptas para todos los estilos de mujer, aciertos seguros con los que dar un toque renovado y juvenil a nuestra melena, reinventando (en el grado que estemos dispuestas) nuestra imagen y consiguiendo lucir actuales y muy favorecidas. ¡Descubre ya cuál es el color que más encaja contigo!
LAS NUEVAS TENDENCIAS EN COLORACIÓN QUE VEREMOS EN 2025
PARA LAS MELENAS RUBIAS Y CASTAÑAS CLARITAS: rubio vintage
Juan Diego Teo nos asegura que el rubio vintage es uno de los tonos más elegantes y luminosos por los que pueden decantarse las chicas rubias. Un color, inspirado en iconos clásicos como Grace Kelly o Brigitte Bardot, que en la actualidad llevan it girls como Sabrina Carpenter. Este tono de rubio, sofisticado y de bajo mantenimiento, "suele inclinarse hacia tonos champán o vainilla con matices cálidos, sin ser excesivamente amarillos alejándose de los rubios platinados o cenizas creando un estilo refinado y luminoso", nos cuenta el experto. Explica que favorece a las pieles claras o medias con subtonos cálidos, ojos claros (verdes, miel, azules) y cabellos rubios o castaños claros. Además, nos cuenta que se consigue sobre una base clara, se mantiene con productos específicos para melenas teñidas, se hidrata y se retoca cada tres meses.
PARA LAS AMANTES DEL PELIRROJO: foxy red
Inspirado en el pelaje de un zorro, vibrante y cálido a partes iguales, llega esta temporada el tono foxy red, que combina reflejos rojizos y anaranjados para crear un look llamativo y radiante. Juan Diego Teo explica que es un tinte ideal para tonos de piel cálidos o neutros, pero que también se adapta a las pieles claras o rosadas con variaciones suaves y destaca, especialmente, en personas con ojos verdes, azules, marrones o de color avellana. El experto nos cuenta que, al ser un color más llamativo, es un tono que requiere un mantenimiento constante, que debemos darle baños de color cada 4 o 6 semanas. Además, mientras no vayamos a la peluquería, debemos aclararlo con agua fría para evitar que se decolore y darle cuidados de protección del color.
PARA LOS CABELLOS COBRIZOS (Y RIZADOS): SMOKY BRONZE
En esas otras melenas en las que buscamos conseguir un equilibrio entre el marrón claro enriquecido con reflejos cobrizos cálidos que aportan brillo y dimensión, pero a su vez muy suaves sin llegar a ser un color muy vibrante y escandaloso, Juan Diego Teo nos recomienda apostar por un tono smoky bronze. "Es un tono perfecto para un look natural, sofisticado y luminoso. Una opción de bajo mantenimiento, por su estilo natural". explica el experto, que asegura que es un color muy favorecedor en los cabellos rizados y las pieles cálidas o neutras, ya que realza los ojos claros y de color miel.
Para las fanáticas de las mechas: BALAYAGE XS
Las mechas seguirán llevándose este 2025, pero lo harán en sus versiones más delicadas. Las mechas balayage XS serán perfectas para aquellas mujeres que buscas iniciarse en el mundo de las mechas e iluminar su melena de forma natural y discreta, aportando pequeños toques de luz a nuestro cabello, sin comprometernos con un cambio radial, según explica Juan Diego Teo. Son unas mechas muy favorecedoras, que lucen en todo tipo de cabello, independientemente de su color y su corte y que requieren muy poco mantenimiento, ya que se integran de forma natural con el color base de nuestra melena. No obstante, como con cualquier otra coloración, deberemos utilizar champús para cabellos teñidos y productos hidratantes para mantener el brillo.
Para los cabellos oscuros: EXPRESSO MARTINI
Sofisticado, oscuro y con una base marrón similar al color del expresso, así es este tono que "se caracteriza por reflejos cálidos y multidimensionales en tonos como caramelo o chocolate, que añaden brillo y movimiento", según el experto. Un tinte ideal para quienes buscan aportar dimensión a un look elegante, que complementa bien con los tonos de piel cálidos y con los neutros. Se trata de un tono versátil, que se adapta a los estilos sofisticados y también a los relajados, una opción de bajo mantenimiento ideal para bases oscuras naturales. Favorece mucho a las personas con piel cálida, neutra u oscura, ya que armoniza con los subtonos. No obstante, se complementa bien con los ojos marrones, verdes, azules o de color avellana.
PARA LOS CABELLOS CON CANAS: GREY HAIR
Por último, ahora que por fin empezamos a aceptar los cabellos con canas y no nos empeñamos en teñirlos de otro color, necesitamos un tono que las embellezca, potenciando esos tonos grises que adquiere nuestro cabello, desde los plateados más claritos hasta los ahumados más oscuros. El grey hair es un color que favorece a las pieles frías y neutras, un tono ideal para potenciar y ensalzar nuestro cabello con canas. Sin embargo, requiere cuidado con champús y mascarillas matizantes para evitar que nuestro cabello adquiera tonos amarillos, además de hidratación y retoques regulares para mantener el brillo y la elegancia de nuestro cabello.