El peinado suele ser uno de los principales dilemas cuando preparamos nuestros looks de invitadas. Una vez comprado el vestido, pensamos que ya no nos queda nada más por hacer hasta el día de la boda; pero es justamente entonces cuando nos acecha la gran duda: "¿qué me voy a hacer en el pelo?"

Cremas antiedad
Gtres

Llevarlo suelto puede quedar muy vistoso, sobre todo si escogemos peinados con ondas y movimiento, pero no siempre es la opción más cómoda. Recogerlo en moños y en coletas altas, es lo más fresquito para las bodas de verano, pero, por desgracia, no favorecen a todo tipo de rostros. 

A medio camino entre uno y otro, encontramos un lugar seguro para las indecisas o las que quieren disfrutar de las ventajas de ambos: los semirrecogidos. Tanto si tienes el pelo largo como corto o buscas un peinado para melena midi, Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria), nos da las claves para escoger el que mejor se adapta a nuestro cabello, en base a las tendencias de invitadas que asoman para la próxima temporada.

Los semirrecogidos están de moda entre las invitadas

Son prácticos, fáciles de hacer y se adaptan tanto a pelos lisos como rizados, por eso no nos extraña que estén viviendo ahora mismo su época dorada en pasarelas y alfombras rojas. En cuanto a los que más triunfan, Llata destaca los siguientes;

  • Las trenzas. "Los semirrecogidos con trenzas son un clásico y lo continuarán siendo" sentencia la experta. Aunque, de la misma manera, Mª José apunta a que son un tipo de peinado para invitadas que no siempre es fácil hacerse si una no tiene mucha experiencia.
  • Los lazos. Son un accesorio para todas, tanto si sigues la estética coquette como la boho. "Los semirrecogidos románticos, decorados con accesorios como lazos o pasadores, son ideales para un look de invitada. Jugando con el color y acabado de los accesorios, podemos aportar más dulzura o sofisticación al look, y adaptarlo así a eventos de día o de noche" explica Llata.
  • Las ondas. Nuestros favoritos, porque son románticos y pura tendencia. "Añaden un toque de glamour y textura a cualquier peinado" explica Llata y puntualiza que si buscamos algo más juvenil, las surferas son también una opción muy acertada. 
Taylor Swift
Gtres

Dime tu forma del rostro y te diré que semirrecogido te favorece

Aprovechamos la conversación con Mª José para preguntarle por peinados según cada tipo de rostro y ella nos da algunas claves a la hora de escogerlos:

  • Caras redondas. Lo mejor es que elijas peinados sencillos, sin mucha floritura para no añadir mayor volumen al rostro. Un truco es dejar mechones largos a los lados para enmarcar las facciones
  • Rostros ovalados. Estás de suerte, porque a esta forma le favorecen la mayoría de peinados. Opta por el que más se ajuste a tu personalidad y estilo.
  • Rostros cuadrados. Para estas formas, las asimetrías son la clave: flequillos al lado, mechones detrás de la oreja, dejar un lado del rostro completamente despejado...

Ahora que tenemos claras las reglas del juego, ¿llevamos la teoría a la práctica escogiendo el tuyo entre estos semirrecogidos?

10 semirrecogidos de invitada para triunfar en tu próxima boda