El mercado está saturado de productos que prometen milagros, pero muchas veces los ingredientes no son los más adecuados para nuestro tipo de cabello o no tratan el cuero cabelludo como deberían.
A veces, por culpa del marketing y las tendencias; y otras, fruto de nuestro deseo por conseguir un cabello sano y mucho más bonito, es lo que nos hace recurrir a todo tipo de productos sin consultar antes con un profesional.
Por ejemplo, si hablamos de los cabellos finos, encontrar buenos productos puede ser complicado por varias razones: su estructura es más delicada y ligera, lo que significa que necesita fórmulas para nutrir sin apelmazar ni sobrecargarlo. Además, es más frágil, tiende a romperse y la falta de volumen hace que no siempre sea sencillo acertar con lo que realmente funciona.
Lo bueno de los problemas es que siempre tienen una solución. Y detrás, expertos que nos ayudan a esclarecer todos los detalles. Así que, tengas el tipo de cabello que tengas, estos son los consejos de experto que debes seguir para lograr un cabello sano y fuerte. Un ritual de tres sencillos pasos que te hará sentir en paz con tu melena.
Cómo conseguir un cabello sano, brillante y manejable en tan solo 3 pasos
Paso 1: Lavar a conciencia
El quid de la cuestión. A menudo, un cabello sano significa un cuero cabelludo limpio y tratado. “Lavar el cabello puede ser un verdadero quebradero de cabeza si no lo hacemos correctamente. Especialmente si queremos tratar nuestro cuero cabelludo” comenta Helena Reyes, Brand Manager de La Mota.
Y aquí surge la eterna pregunta: ¿Cada cuánto debemos lavar el cabello? ¿Todos los días? ¿O es mejor espaciar los lavados? Pues bien, la respuesta es muy sencilla. “Siempre que notemos el cabello sucio” dice rotundamente el experto Carlos Oliveras Segarra, director del Salón Oliveras Hair Spa en Madrid y de los salones LUX Organic en Barcelona.
“Dependerá de nuestra actividad diaria y de las características de nuestro cabello. Pero al igual que ocurre en la piel del rostro o del cuerpo, la piel de nuestro cuero cabelludo se desequilibra, aparecen picores, grasa, caspa e incluso empieza a asomar la caída del cabello”, añade el peluquero. Se trata de reequilibrar el cuero cabelludo para conseguir un mejor estado general del cabello.
Paso 2: Usar un buen acondicionador
Para sacarle más partido al acondicionar, el experto recomienda que “después de lavar elimina el exceso de agua y de humedad con una toalla. Aplica el tamaño de un garbanzo en las manos para repartir mejor el producto en cuero cabelludo y cabello"
"Déjalo actuar de 5 a 7 minutos, peina el cabello para ir desenredando mientras el producto actúa y aclara con agua templada, más bien fría. Aclara bien para que no queden restos de producto en el cabello”, señala.
Paso 3: Usar un sérum como broche final
“Detrás de un buen tratamiento siempre hay un buen sérum” adelanta Carlos Oliveras Segarra. Bien son sabidos sus beneficios más comunes: nutren, reparan y fortalecen, controlan el encrespamiento, aportan suavidad y brillo y protegen el cabello, incluso de las altas temperaturas de las herramientas de peinado.
”Su riqueza de activos garantiza una mejora del cabello que salta a la vista. Por si aún no lo has incorporado en tu rutina capilar, debes saber que el sérum es el producto de acabado imprescindible en el cuidado del cabello”, explica el fundador del Salón Oliveras Hair Spa.
Y, pese a la creencia popular, lo cierto es que no todos los sérums capilares ensucian y apelmazan el cabello. Lo importante es saber elegir el producto adecuado. “Incluso el cabello más estropeado puede recobrar su belleza con el uso de buenos productos y sencillos protocolos de cuidado” comenta.
El sérum español que no ensucia ni apelmaza y reduce el encrespamiento
El sérum capilar es una herramienta esencial para mantener el cabello saludable, manejable y con un aspecto radiante. Cuando hablamos de cabellos finos, la búsqueda de un buen sérum que no apelmace ni aporte peso se convierte en una auténtica aventura.
Para solucionar esto, nuestra recomendación: el sérum Fluido Marino de La Mota es un imprescindible para cabellos finos porque no aporta nada de pesadez al cabello, no lo apelmaza ni lo ensucia. Lo hemos conocido, efectivamente, a través de Carlos Oliveras, director de Oliveras Hair Spa, porque ir a su peluquería equivale a recibir pequeñas dosis de maestría capilar en cada visita.
Helena Reyes, Brand manager de La Mota, nos cuenta que “su alta concentración de activos aporta un plus de hidratación y además es altamente reestructurante por lo que combate el tan antiestético encrespamiento”.
Sérum capilar Fluido Marino de La Mota, 34 euros (50 ml.)
Gracias a sus principios activos (como el alga bifurcaría bifurcata y el hinojo marino), además de reparar el cabello y aportar brillo, actúa como protector térmico y protege las puntas para que no se abran.
Su fórmula también incluye otros ingredientes muy beneficiosos para la salud del cuero cabelludo:
- Yodo: mejora la circulación sanguínea, por lo que a la vez promueve un crecimiento más saludable. Esto hace que el producto ayude a controlar el exceso de grasa, lo que previene problemas como la caspa y la dermatitis seborreica.
- Aceite de girasol: vital para prevenir el adelgazamiento del cabello y sirve como tratamiento anticaída.
- Aceite de macadamia: nutre en profundidad tanto cabello como cuero cabello, sobre todo si el cabello está dañado, sin fuerza y sin brillo.
- Lavanda: calma e hidrata
- Romero: aporta volumen y fortalece el cabello desde la raíz, previniendo su rotura y caída.
Incluso, es un gran aliado para esos cabellos coloreados, con mechas o decolorados, ya que también potencia el color, evitando el efecto gastado y oxidado.
¿Cómo aplicar este sérum correctamente?
Nos lo explica Carlos Oliveras Segarra, colaborador de La Mota y director del Salón Oliveras Hair Spa:
“Puedes usarlo en cabello húmedo y/o seco. Aplica de 1 a 2 pulsaciones en la palma de la mano y reparte la cantidad entre ambas para no aplicar todo el producto en la misma zona. Extiende sobre el cabello, pasando los dedos y las manos de la mitad hacia las puntas (no olvides las capas interiores), y procede a peinarte como desees”.