Todas queremos una melena densa, voluminosa y llena de movimiento. De esas que además se caracterizan por un cabello grueso y manejable, puestas a pedir. Pero lo cierto es que la genética no siempre juega a nuestro favor y, las que tenemos el pelo fino, sabemos lo que es vivir con la permanente sensación de que el cabello parece aplastado.

Ni qué decir si tampoco tienes mucha densidad capilar. Entonces, en cuanto llega la época de la caída estacional o por motivos de estrés notas que el cabello parece todavía más frágil y propenso a la rotura, entras en pánico.

champu pelo aplastado 02
Launchmetrics Spotlight

Pero tranquila, estamos aquí para asegurarte que tener el pelo fino no implica que esté falto de volumen y sin vida. Con los cuidados y los cosméticos capilares adecuados puede mejorar notablemente en salud y apariencia. 

Para eso, es fundamental dar con el corte de pelo idóneo (el bob, por ejemplo), cepillar el cabello con suavidad para no debilitarlo, intentar no lavarlo todos los días (descubre el poder de los champús en seco), tener cuidado con las herramientas de calor, los tintes e incluso la temperatura del agua (que esté tibia, a lo sumo).

Por último, es fundamental utilizar un champú específico para conseguir cuerpo y volumen. De lo contrario, solo lograrás aportarle más peso y que se vea apelmazado. Si precisamente no has dado con el tuyo todavía, no te preocupes. Hemos descubierto una alternativa que funciona como un auténtico baño revitalizante para el cabello debilitado.

El champú de Kérastase que fortifica, aporta densidad y volumen al pelo frágil

¿Conoces el champú Densifique Bain Densité de Kérastase? Si no te suena de nada, te aseguramos que a partir de ahora se convertirá en tu ‘best friend forever’. La firma francesa ha concebido este champú con 3 objetivos claros: eliminar el apelmazamiento generando volumen de raíces a puntas, fortalecer el cabello para prevenir así su caída y aumentar su densidad.

champu pelo aplastado 03
Kérastase

Todo eso, además de limpiarlo en profundidad, potenciar su resistencia y dejar el cabello suave, brillante y lleno de vida. Para lograrlo se vale de 3 ingredientes clave:

  1. Ácido hialurónico: el ácido hialurónico ultraconcentrado ayuda a redensificar el cabello y previene su futura rotura.
  2. Glucopéptido: penetra en las capas más profundas de la cutícula para fortalecer el pelo.
  3. Ceramidas: ayuda a hidratar y fortalecer el cabello, al mismo tiempo que favorece su elasticidad y aumenta el brillo.

Si el hecho de que logre restaurar el volumen y la textura del cabello fino ya nos gustaba, ni qué decir de su aroma. Cuenta con una fragancia adictiva que aúna notas marinas y de bergamota de salida; notas medias de menta rosa, peonía y fresia; junto con un fondo de almizcle y cedro.

Una alternativa al champú de Kérastase que le devuelve el volumen al pelo fino

Si ante todo te preocupa la pérdida de volumen del pelo, existen más opciones que se centran específicamente en esta necesidad. Es el caso del champú de farmacia que te mostramos a continuación. 

champu pelo aplastado 04
Klorane

El Champú al Lino BIO de Klorane ha sido formulado para limpiar con suavidad el cabello fino y falto de volumen. Enriquecido con lino Bio, cultivado de forma orgánica, añade textura al cabello y un volumen inmediato y duradero de raíces a puntas. Esto se debe a las propiedades de los mucílagos, fibras vegetales solubles del lino conocidas por sus beneficios para el cabello.

El pelo queda perfectamente limpio, con un volumen amplificado y, a su vez, conserva su ligereza y flexibilidad para un resultado duradero. Tiene una textura líquida ligera y un aroma irresistible a flores silvestres.

*Precios actualizados el 30 de septiembre de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.