Cuando llegamos a cierta edad, nuestra piel comienza a verse más afectada por el paso del tiempo. Los expertos aseguran que este proceso de envejecimiento cutáneo está influenciado por factores internos y externos. En los primeros se encuentran el envejecimiento biológico y, por supuesto, la genética, que disminuyen la producción de colágeno y elastina en nuestra piel. Mientras que en los segundos, destacan el fotoenvejecimiento, el estrés, la contaminación ambiental y los hábitos de vida poco saludables.
Este último punto no solo se refiere al tabaquismo o a la falta de una alimentación balanceada y saludable, sino también a contar con una buena rutina de belleza que incluya los productos necesarios para cada tipo de piel. A partir de los 50 años, la piel experimenta cambios más notorios debido a la disminución acelerada de colágeno y elastina, lo que resulta en una mayor flacidez, sequedad y la aparición de arrugas más profundas.
Es por eso que, pasada esta edad, resulta fundamental optar por productos que ofrezcan una alta hidratación -como aquellos con ácido hialurónico o ceramidas-, y que cuenten con ingredientes activos como los péptidos o los retinoides suaves, que estimulan la producción de colágeno.
Belén Acero, farmacéutica titular de Farmacia Avenida América y especialista en dermofarmacia, confirma a través de sus redes sociales que, en las pieles maduras, "interesa utilizar activos que promuevan la síntesis de colágeno, que aporten luminosidad y que atenúen las líneas finas y arrugas". ¿Cuáles son los que ella recomienda? El retinol, Bakuchiol, vitamina C y péptidos, ingredientes que podemos encontrar en sérums como el que presento hoy.
Contar con un buen sérum en nuestra rutina de belleza resulta indispensable, especialmente a partir de cierta edad, ya que estos productos concentran una alta cantidad de activos que penetran en las capas más profundas de la piel. A diferencia de las cremas, que actúan principalmente en la superficie.
Mi madre roza los 50 años y en su rutina facial nunca puede faltar un sérum antiedad. Un sérum hidratante, antiarrugas y antimanchas que lo define como su "imprescindible". Desde que lo usa, su piel no solo luce más luminosa e hidratada, sino también más firme y revitalizada. Lleva mucho tiempo usándolo y, desde entonces, ha notado una clara disminución en la apariencia de las arrugas y las manchas producidas por el sol.
¿De cuál se trata? Sorprendentemente o no, del sérum número uno en ventas en España y Europa.
El sérum antiedad de Florence más vendido entre las mujeres europeas de más de 50 años
Se trata del sérum antiedad con vitamina C, E y ácido hialurónico de Florence. Un producto valorado positivamente por más de 100 mil personas en plataformas como Amazon gracias a su eficaz fórmula con potentes ingredientes antioxidantes para combatir los signos del envejecimiento.
Al contrario de lo que muchos puedan pensar, se trata de un producto de lo más económico para todo tipo de bolsillos, ya que su precio no supera los 10€. Por lo que podríamos confirmar que cumple con las tres 'B' de oro: bueno, bonito y barato.
Este sérum, como comentaba, está compuesto, principalmente, por tres ingredientes clave. Si los desglosamos entenderemos por qué se trata de uno de los productos más efectivos del mercado, y el favorito de las apasionadas del mundo 'beauty' como mi madre. La vitamina C, por ejemplo, es conocida por su capacidad para iluminar la piel y reducir las manchas. Belén Acero, lo define como"un activo maravilloso, ya que es antioxidante, despigmentante e iluminador". Eso sí, asegura que lo ideal sería combinarlo con otros antioxidantes que potencien su acción e incluso ayuden a regenerarla, como por ejemplo podría ser la vitamina E. Este ingrediente actúa como un poderoso antioxidante que protege la piel de los daños causados por los radicales libres como la contaminación y la radiación UV.
Por su parte, el ácido hialurónico proporciona una hidratación profunda en nuestra piel, ayudándola a mantenerla más jugosa y elástica. Según cuenta Acero en sus redes sociales, se trata de un "agente humectante que hidrata intensamente la piel y tiene un efecto micro rellenador de arrugas que promueve la creación de colágeno". Además, destaca que es un activo apto para todo tipo de pieles y que se puede usar durante largos periodos de tiempo.
Las ventajas que hacen de este sérum el más vendido en Europa son las siguientes:
- Ingredientes naturales: La formulación se basa en ingredientes de calidad como la vitamina C, E y ácido hialurónico, así como por el aceite de jojoba y la aloe vera, que son bien tolerados por la mayoría de los tipos de piel. Esto minimiza el riesgo de reacciones adversas.
- Multifuncionalidad: Hidrata, reduce manchas, elimina arrugas e ilumina la piel.
- Poder antiedad: Contiene ingredientes utilizados para reducir eficazmente las líneas sutiles, las arrugas y las cicatrices del acné.
- Fórmula orgánica y vegana: Está formulado sin aditivos, parabenos, filler, ni crueldad animal.
- Versatilidad: Se trata de un sérum apto para todo tipo de pieles (secas, mixtas, grasas, maduras...).
- Precio asequible: Es una opción viable para una amplia variedad de consumidores.
Cómo usar el sérum antiedad de Florence
Según desvelan desde Florence, para hacer un uso correcto de este sérum antiedad, se deberá seguir la siguiente rutina:
- Limpiar cara cuello y escote.
- Aplicar 1-2 gotas de sérum hasta que la piel de tu rostro se haya familiarizado. En los días siguientes usa 3-4 gotas.
- Extender por la piel a través de movimientos circulares durante unos segundos.
Recomiendan usarlo por la mañana y por la noche antes de aplicar la crema hidratante para conseguir los mejores resultados.
Una alternativa al sérum antiedad de Florence
Nuestras vecinas las francesas tienen un sérum favorito y se trata de este producto antioxidante Hydra-Aox de Filorga. Su precio se eleva a los 68€, pero su fórmula intensiva con 5 poderosos antioxidantes (ataxantina, vitamina C, vitamina E, niacinamida y ergotioneína) es perfecta para hidratar la piel, corregir los signos del envejecimiento, proteger el cutis de las agresiones externas y mejorar la textura del cutis.
Este destaca por su textura ligera y nada pegajosa, por lo que puede ser utilizado bajo el maquillaje sin causar ningún tipo de acumulación o pesadez en la piel. Además, también es perfecto para usar dos veces al día (mañana y noche), y con 2 o 3 gotas ya es más que suficiente.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.