Sí, somos plenamente conscientes de que, a medida que van avanzando los años, nuestra piel pasa por diferentes etapas que necesitan de ciertos cuidados. No es lo mismo el cutis de una veinteañera que el de una mujer de 50 años, por mucho que nos cueste aceptarlo. Y es que, es normal y no tenemos que sentirnos peor por ello. Eso sí, tampoco dejarlo pasar, porque con un buen estilo de vida, una dieta saludable y una correcta rutina de cuidado facial, podemos conseguir influir en el aspecto de nuestra piel de manera muy notable.

Y es que, a partir de los 50 y 60 años, nuestra piel comienza a perder elasticidad y firmeza  debido a la disminución de colágeno y elastina, las fibras responsables de mantener su tono y estructura. Es por eso que empezamos a notar una mayor sequedad, las líneas de expresión más marcadas y un tono menos uniforme. Sin embargo, esto no significa que no podamos lucir una piel radiante y joven. Aquí es donde los productos antiedad, especialmente los sérums de noche con retinol, juegan un papel fundamental.

¿Por qué con retinol? Porque este potente ingrediente es uno de los activos más efectivos para combatir los signos visibles del envejecimiento. Ya nos lo aseguraba Almudena Nuño, dermatóloga del Instituto de Medicina y Dermatología Avanzada (IMDA): "el retinol es una molécula que nos va a ayudar a producir más colágeno y también a quitar las capas más superficiales de la piel para que este más rejuvenecida, luminosa y libre de manchas".

mujeres 60 sérum facial
Launchmetrics Spotlight

Eso sí, al tratarse de un activo tan potente, hay que tener en cuenta que no se puede usar de cualquier manera, ya que, como al principio la piel no está acostumbrada, lo normal es que esta comience a pelarse. De ahí la importancia de utilizar este producto poco a poco.

Almudena Nuño, por ejemplo, nos recomienda aplicarlo la primera noche por toda la cara -salvo el contorno de ojos y la zona de encima de los labios- y dejar de utilizarlo durante las dos o tres noches siguientes sustituyéndolo por una crema hidratante. De esta manera, evitaremos que se irrite demasiado la piel. Así pues, los consejos que da la experta para comenzar a usar retinol de la manera adecuada son los siguientes:

Cómo empezar a usar retinol

  • Aplicar el retinol a noches alternas: Para ir acostumbrando nuestra piel poco a poco.
  • Espaciar si se irrita la piel o incrementar si se tolera bien: Si la piel no se pela, podrás empezar a utilizarlo todas las noches, pero si se pela, lo mejor es espaciarlas mas y aplicar una crema reparadora. También se puede echar sobre la crema para empezar a tolerarlo. 
  • Si aparece eccema habrá que aplicar un corticoide: El eccema aparece cuando la piel se irrita mucho, para tratarlo lo mejor son las cremas con corticoides. Eso sí, siempre deben estar supervisadas por tu médico.
  • Aplicar siempre protección solar: El sol y el retinol no se llevan demasiado bien. Por eso, lo mejor es usar siempre protección solar alta y evitar estar demasiado expuestos.

El sérum con retinol que transforma tu piel mientras duermes

Uno de los sérums con retinol más efectivos del mercado es el sérum con retinol 0,3% puro de LaLuz by Lourdes Moreno. Un producto con una fórmula ligera y de rápida absorción que penetra profundamente en la piel y ayuda a combatir manchas, arrugas y líneas de expresión a la par que mejora la textura y el tono de la piel. 

serum retinol antiedad
Lourdes Moreno

 

Este sérum se ha convertido en uno de los preferidos de las mujeres 50+ gracias a su poder para transformar la piel mientras duermes. ¿Cómo lo consigue? Gracias a su formulación con los activos de más alta calidad (retinol, niacinamida, vitamina E, ácido láctico y ácido hialurónico), que estimulan el recambio celular durante la noche, revelando una piel más suave y saludable.

Los beneficios que ofrece son los siguientes:

  • Antiarrugas
  • Antioxidante
  • Combate los principales signos del envejecimiento
  • Renovación celular
  • Tiene acción despigmentante
  • Seborregulador
  • Ilumina
  • Tiene la capacidad de llegar a la célula
  • Retexturizante

Merece especial mención que es apto para todo tipo de pieles (secas, grasas, mixtas...). ¿Cómo usarlo según señala la propia Lourdes Moreno? Por la noche después de la doble limpieza facial y solo con la piel del rostro seca. Recomienda comenzar el tratamiento solo dos noches por semana durante las dos primeras semana. A partir de la tercera y cuarta semana, ya podremos usarlo cada noche. Además, señala que el uso de protección solar SPF50+ es muy necesario a la mañana siguiente.

Otro sérum facial con retinol que arrasa en ventas

Otro sérum con retinol que adoran las mujeres con piel madura es el sérum antimanchas de Cerave. Los motivos son los siguientes.

serum retinol
Cerave

 

Con su fórmula protagonizada por el retinol, el ácido salicílico, la arcilla, la niacinamida y tres ceramidas esenciales, este sérum antimanchas de CeraVe ayuda a reducir la aparición de imperfecciones, puntos negros y manchas. Aunque, además, también minimiza los poros gracias a su acción exfoliante capaz de ayudar a eliminar las células muertas y el sebo. Por lo que es ideal para aquellas personajes con piel grasa o con tendencia acnéica.

Tras su uso la piel comienza a lucir más suave, luminosa y libre de marcas y manchas. Además, destaca que no es comedogénico y no tiene aceites ni perfumes. ¿Cómo usarlo? Mojando el rostro y haciendo espuma con el producto mientras se masajea sobre la piel evitando la zona de los ojos. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.