El maquillaje ha sido una de mis grandes pasiones desde siempre, pero he tenido muchos problemas a la hora de encontrar la base perfecta. Siempre he encontrado inconvenientes con este paso de la rutina, porque, o sentía la piel demasiado pesada, o no daba con el tono idóneo, o simplemente me quedaba el cutis seco o graso y el maquillaje se iba con el paso de las horas. 

Por eso, durante los últimos años he formado parte del "team corrector" para toda la cara, porque sentía que funcionaba mucho mejor en mí. Sin embargo, con la nueva tendencia de piel glowy, iluminada y jugosa, las marcas han sacado bases con formulaciones más ligeras y acabados naturales. En mi interminable intento por incorporar a mi rutina el paso de utilizar base, les he dado a este tipo de cosméticos una oportunidad y... ¡Eureka! Son lo mejor que he probado.

Llevo ya meses con estos productos y me han encantado, aunque he de reconocer que en invierno, cuando estamos tan pálidas y nos apetece más cobertura, no son la mejor opción. Pero, para estos meses de verano en los que queremos lucir bronceado, sentir que no llevamos nada en la piel y que no se nos derrita el maquillaje del calor, son la mejor alternativa que he probado en mucho tiempo. 

A pesar de que yo en verano dejo descansar mucho la piel y aprovecho siempre que puedo para ir sin maquillar, para los días en las que me apetece, estas bases me han salvado y hacen que mi maquillaje sea un 10 de 10

Qué tiene que tener una base en sérum para que funcione en tu piel

Las bases de maquillaje con tratamiento incluido son una muy buena opción para incluir en nuestra rutina y aptas para muchos tipos de pieles, ya que, dependiendo de los ingredientes, pueden ser de gran ayuda para solucionar uno o varios problemas. Toma nota de qué ingredientes son los que mejor funcionan para tu tipo de piel.

  • Pieles secas: las bases en sérum son la mejor opción, porque tienen una textura normalmente hidratante que ayudan a reducir la sequedad e impiden que la piel se cuartee. El ácido hialurónico y la niacinamida son componentes que mantienen el cutis hidratado durante todo el día. 
  • Pieles grasas: aunque hay una creencia general de que en estas pieles no se pueden aplicar productos hidratantes, cada vez se está demostrando que esto no es así. Simplemente, hay que comprobar si los ingredientes de la base funcionan para ti y no obstruyen los poros.
  • Pieles sensibles: esta tipología se irrita con facilidad y las bases con niacinamida o vitamina B5 ayudan a mantenerla calmada durante todo el día.
  • Pieles maduras: que la base que utilices tenga algún tratamiento antiaging incorporado ayudará a que tu piel luzca más tersa y rejuvenecida durante todo el día, manteniendo la hidratación para evitar que se reseque.

Cómo aplicar la base de maquillaje en verano para un efecto luminoso y natural

¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

base
@rarebeauty

Hay multitud de métodos para aplicar el maquillaje, y a base de prueba y error, encontrar el que mejor le funciona a tu piel no es difícil. Debemos tener en cuenta que dependiendo del tipo de acabado y la cobertura que nos guste nos podemos decantar por un método u otro. 

Para aplicar una base con sérum correctamente, primero de todo debemos agitarla para que sus ingredientes se fusionen antes de aplicar unas cuantas gotas con el gotero.

Para distribuir el producto por la piel hay dos formas que ayudarán a que tu piel se vea luminosa y la base se integre bien con tu rostro sin dejar parches. En primer lugar, si prefieres aprovechar toda la cobertura de la base, lo mejor es la aplicación con brocha plana o de lengua de gato. De esta manera conseguirás la cobertura más alta que el producto te puede llegar a dar.

Y en segundo lugar, y mi forma favorita para conseguir un acabado luminoso y natural rápidamente en verano, es difuminar la base con beauty blender o esponja de maquillaje. Acuérdate de humedecerla bajo el grifo y distribuir el producto a toquecitos sin arrastrar por la piel. El resultado te da una piel uniforme, pero natural y muy luminosa. El efecto deseado para los meses de verano y se siente como si no fueras maquillada. 

3 bases de maquillaje en sérum para un efecto buena cara

 

maybelline super stay skin tint
Maybelline New York

Super Stray Skin Tint + Vitamina C* 24H

Mi favorita para la temporada de verano por su larga duración es la Super Stay Skin Tint. Gracias a su fórmula enriquecida con Vitamina C se siente como no llevar nada y deja un acabado natural y luminoso, efecto segunda piel, pero que no se mueve en todo el día a pesar de que pasen las horas, te toques la cara o incluso sudes. 

Yo la utilizo en un tono más oscuro que mi piel para que me dé un efecto bronceado muy natural y con tres gotitas me cunde para cubrir todo el rostro. Su cobertura es modulable, por lo que puedes trabajarla para conseguir diferentes resultados.

Sin duda va a ser el producto imprescindible en mi neceser de maquillaje durante todo el verano para los días en los que me apetezca producirme un poco más y mi piel necesite un extra de hidratación. Cuesta 11,50 euros.

L'ORÉAL PARÍS Accord Parfait True Match Nude - Serum con Color
L'ORÉAL PARÍS

Accord Parfait True Match Nude - Serum con Color

Fue la primera base en formato sérum que probé y me enamoró desde el primer día de uso porque da una sensación de hidratación y suavidad durante todo el día y es perfecta para las épocas en las que tienes la piel más sensible de lo habitual y necesitas un extra de cuidados. 

Tiene una cobertura muy natural y da un efecto de piel glowy. Tiene un 1% de ácido hialurónico que trata tu piel y la va alisando con el paso del tiempo. A mí en invierno, cuando tengo la piel extra seca, me gusta mezclarla con la hidratante para un efecto buena cara muy jugoso. Cuesta 11.95 euros.

Tinted Oleo-Serum
Clarins

Tinted Oleo Base de Maquillaje y Serum

La gran experiencia en cosmética que tiene Clarins ha tenido como resultado este producto fantástico que tiene una fórmula enriquecida con ingredientes de origen natural que actúan en combinación del maquillaje y el tratamiento para un resultado inmejorable. Es un producto ligero, que aporta suavidad y brillo a la piel y evita la deshidratación con el paso de las horas.

Es muy fácil de aplicar incluso con las manos gracias a su textura ultraligera y se fusiona con la piel de inmediato. Funciona en pieles normales o secas porque contiene aceites que pueden agregar sebo a las pieles grasas, pero es ideal para pieles más maduras que requieran de un tratamiento más intenso. Cuesta 30,50 euros.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.