Existen decenas de razones y miles de ideas de tatuajes originales que nos mueven a grabar nuestro cuerpo con tinta. La mayor parte de las veces, elegimos tatuajes con significados simbólicos que, ya sea en general o simplemente para nosotras, tienen todo el sentido y un concepto profundo que nos gusta llevar siempre en la piel: valores, connotaciones culturales, recuerdos… y eso es precisamente lo que pasa con los tatuajes de flor de loto.
Tatuajes de flor de loto: todos sus significados
Efectivamente, flores hay muchas pero no todas tienen tantas connotaciones como la Nelumbo nucifera o flor de loto. Íntimamente relacionada con las culturas asiáticas, especialmente con el hinduismo y el budismo, su imagen suele vinculares con la pureza, el renacimiento y la espiritualidad.
Algo que tiene todo el sentido si nos paramos a pensar que el loto emerge del lodo y las aguas turbias para llegar a la superficie. Se eleva por encima de lo oscuro y las dificultades para alcanzar la iluminación. Por eso mismo, estos son algunos de sus significados según la cultura que nos inspire:
- Flor de loto en la cultura budista: se relaciona con la vida de Buda, ya que se cree que Siddhartha Gautama nació de un loto cuyos pétalos se abrieron a su paso. Se asocia con la iluminación espiritual y la capacidad de florecer sobreponiéndose a las adversidades.
- Flor de loto en la cultura hindú: vinculado con las deidades y los chakras, estos últimos representados a menudo con flores de loto que simbolizan diferentes niveles de energías y conciencia.
- Flor de loto en la cultura china: se asocia con la determinación y la fortaleza, además de con la belleza y la elegancia.
- Flor de loto en la cultura japonesa: se la conoce como hasu o renge y representa la fuerza interior, el renacimiento y la pureza.
Los tatuajes de flor de loto más inspiradores: minimalistas, en color, pequeños…
Si estás buscando ideas de flores de loto para tatuarte y necesitas un empuje, aquí encontrarás diseños de tattoos de todos los estilos: desde tatuajes pequeños pasando por flores en color, tattoos minimalistas de trazo fino, tatuajes en el brazo de estilo realista y diseños unalome, hasta mini-tatuajes discretos. ¡No sabrás con cuál quedarte!